Jump to content

Mejorando estrellas con diafragma en el SW 150/750... f/6


Adrián efe

Publicaciones recomendadas

Por suerte mi Newton 150 me permite seguir experimentando y aprendiendo. Y en el camino de mejorar las estrellas, y la foto en general, decidí probar diafragmando. Primero con cartones finos, diafragma en el frente con aperturas entre 140 mm y 120 mm, centradas. Los resultados fueron buenos, las estrellas se redondeaban bastante pero me aparecían en forma notoria los discos de Airy en las estrellas más brillantes; sobre todo el longitudes de onda del rojo y menos evidente de 500 nm para abajo. Después de probar engrosando el diafragma para redondear el canto y cambiando la distancia al primario, me decidí por un disco de acrílico de 3 mm y 125 mm de apertura, a unos 15 mm del espejo. Airy sigue estando pero mucho más débil y más fácil de editar (creo). Las estrellas quedaron mucho mejores, el foco se logra más fácil y hasta la imagen parece más plana (dicho por los Flat). Los inconvenientes obvios son: la pérdida de definición potencial por llevarlo a 125 mm (más o menos relevante según la calidad del aire) y claro, la disminución de velocidad. Sé que no es la "salida" ortodoxa, pero bueno. Abajo dejo unas pruebas del viernes (despejado pero muy ventoso).

 

SW 150/750 + diafragma

Aplanador SW para f/5

Sensor APS-C

 

Roseta: 4 de 6 min, Ha (Optolong 7 nm), sólo apiladas y estiradas, sin recorte incluso.

Carina: 6 de 6 min, lo mismo que Roseta. La segunda tiene recorte, tratamiento de ruido EZ y Bx.

 

 

 

Ros_24min_Ha_Crudo_16.jpg

Car_36min_Crudo_Ha_16.jpg

Car_36min_EZBx_Ha_16.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...