Jump to content

Dudas sobre filtros Optolog.


Ruben

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos, mi nombre es Rubén y  quisiera contarles que ya estoy saturado de ver videos y leer post sobre estos filtros, poseo una cámara QHY183 C, lamentablemente vivo muy cerca de Av. Gral. Paz y Ricchieri por lo que el nivel de contaminación es muy alto. En los días nublados predomina el típico anaranjado. Me recomendaron la linea Optolong.

La consulta completa es, que filtro me recomiendan y si uso el mas restrictivo sumado a mi zona, me tendré que conformar con nebulosas de emisión o tengo alguna posibilidad de poder fotografiar una galaxia o un lindo globular por ejemplo. Desde ya escucho sus opiniones y sus criticas.

Saludos !!!!!

Enlace al comentario

Buen día.

El L-Pro te serviría para galaxias y cúmulos globulares, pero dejó de ser efectivo contra las luces LED ya que servía más para las luces halógenas y de Sodio entre otras... Se pierde mucha información de las zonas débiles de las galaxias en comparación con estar en un bortle 6 o menos. En Mercedes que tengo bortle 7/8 ya noto que pierdo mucha info... Pero es mejor que nada.

Para nebulosas de emisión un filtro L-enHance o L-eXtreme va perfecto ya que ganás mucho contraste. Yo uso el 1ro de ellos y me va perfecto.

Hay filtros más nuevos Tribanda o Cuatribanda que sumaría algo más de info, o sets de 2 filtros dualbanda pero por el momento creo que no se consiguen acá.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 53 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día.

El L-Pro te serviría para galaxias y cúmulos globulares, pero dejó de ser efectivo contra las luces LED ya que servía más para las luces halógenas y de Sodio entre otras... Se pierde mucha información de las zonas débiles de las galaxias en comparación con estar en un bortle 6 o menos. En Mercedes que tengo bortle 7/8 ya noto que pierdo mucha info... Pero es mejor que nada.

Para nebulosas de emisión un filtro L-enHance o L-eXtreme va perfecto ya que ganás mucho contraste. Yo uso el 1ro de ellos y me va perfecto.

Hay filtros más nuevos Tribanda o Cuatribanda que sumaría algo más de info, o sets de 2 filtros dualbanda pero por el momento creo que no se consiguen acá.

Saludos

Mil Gracias Alejandro, no hay nada como la propia experiencia, acá tengo un cielo literalmente anaranjado, asi que a trabajar se ha dicho.

Enlace al comentario

He leído y escuchado mucho sobre estos filtros tribanda, cuatribanda, etc para fotografiar desde cielos contaminados en banda estrecha. De hecho tengo un amigo que hace muy buenos trabajos desde la ciudad pero a mi no me convencerá nadie que más vale la pena hacerse unos kilómetros y alejarse de las ciudades que complicarse la existencia con capturas extensísimas en banda estrecha, procesados truculuentos y resultados que al final no pueden mostrar el esfuerzo que se hizo .

Yo prefiero complicarme la vida buscando cielos semirurales y traerme buena data .

Fernando

Enlace al comentario
En 12/30/2023 a las 6:31 PM, Fgomezm dijo:

He leído y escuchado mucho sobre estos filtros tribanda, cuatribanda, etc para fotografiar desde cielos contaminados en banda estrecha. De hecho tengo un amigo que hace muy buenos trabajos desde la ciudad pero a mi no me convencerá nadie que más vale la pena hacerse unos kilómetros y alejarse de las ciudades que complicarse la existencia con capturas extensísimas en banda estrecha, procesados truculuentos y resultados que al final no pueden mostrar el esfuerzo que se hizo .

Yo prefiero complicarme la vida buscando cielos semirurales y traerme buena data .

Fernando

Gracias Fernando, a ver si podemos hacer una escapada a algún cielo pasable.

Saludos !!!!  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...