Jump to content

Que son?


German

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! recien entro del patio donde estoy instalado con el mate mirando para la zona del escorpion con el ocular de 20 y estoy viendo pasar de norte a sur a cada rato uans manchitas como cositas que para mi no son iridium porque e visto ya.. y van muy rapido los puedo seguir sacandole los frenos, ademas no creo que pasen tantos iridium, primero pense que eran pajaros pero no creo porque van muy rapido y pasan a cada rato, los pesro y cuando pasa uno lo sigo hasta donde puedo...espero puedan sacrme la duda yo miesntars tanto me sigo entreteniendo y tomando mate saludos a todos!!

Enlace al comentario

son opacos osea no tienen brillo y son muy tenues, despues de escribir sali nuevamente y ya no vi ninguno mas, seguramente eran pajaros lo que me llamo la atencion era la velocidad y que dejaban como una estela atras por ahi pense que eran estrellas fugases pero como no brillaban y seguian sin desaparecer me desconcertó. saludos

Enlace al comentario

Hola German, es muy probable que sean pajaros emigrando, mas de una vez los he visto reflejando la luz de la ciudad...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si, definitivamente eran pajaros ya que la luz tenue que llevaban seguramente como dice ricardo era el reflejo de la ciudad, ademas la velocidad debe haber sido tal ya que como van bajo da esa sencacion atraves del teles, muchas gracias y que tengan buenos cielos como el de hoy por aca! Saludos.

Enlace al comentario

German:

Muchas veces vas a notar cuando estas observando de cosas que se te cruzan en el campo visual del teles.

Es muy normal, por lo menos en mi provincia, lo que tenemos rondandon en la noche por los cielos son buos, o una cantidad muy grande de murcielagos. Y como alguien dijo por ahi he visto pasar bandadas en formacion en V de pajaros emigrantes en altas horas de la madrugada.

Un abrazo

Enlace al comentario
German:

Muchas veces vas a notar cuando estas observando de cosas que se te cruzan en el campo visual del teles.

Es muy normal, por lo menos en mi provincia, lo que tenemos rondandon en la noche por los cielos son buos, o una cantidad muy grande de murcielagos. Y como alguien dijo por ahi he visto pasar bandadas en formacion en V de pajaros emigrantes en altas horas de la madrugada.

Un abrazo

Jaja en mi edificio los murcielagos los tengo al lado, cuando fumo un pucho en el balcón tengo un leve temor a que entren.... Esos "ruiditos agudos" que hacen son inconfundibles.

Hola Germán!!

El cielo está repleto de satélites artificiales que van de lado a otro, la mayoría es chatarra espacial y tiene suficiente brillo como para que captes varios de ellos con tu 130/650.

La pregunta que me surge es que si eran puntos de luz, o manchas oscuras? Si son puntos de luz, se tratan de satélites (no necesariamente los iridium), ahora si son manchas oscuras deben ser pájaros, como dijeron los chicos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...