Jump to content

Mi primer Orion


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Genial. El FOV es re-lindo y creo que con la data que tenés se puede sacar algo más; ¿cómo editás?

 

Muchas gracias por compartir y a seguir sacando.

 

Adrián

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Adrián efe dijo:

Genial. El FOV es re-lindo y creo que con la data que tenés se puede sacar algo más; ¿cómo editás?

 

Muchas gracias por compartir y a seguir sacando.

 

Adrián

 

 

Hola Adrian, gracias, el encuadre a mi también me encantó. 

El revelado me cuesta bastante, en pix para ésta foto usé los procesos de recorte, en el histograma desvíe el canal verde hacia la izquierda porque la veía muy verdosa, no sé si era por el filtro, no lo sé, no tengo el ojo muy bien entrenado, después pasé la info del screen tranfer funtion al histograma y nada más. Los procesos de eliminación de ruido no los comprendo. Un amigo hace mucho me dijo que no usara STF y que lo hiciera con Masket strech o algo así pero no le entiendo todavía. Ah y también usé el automatic background, el dinamic background me dejó la foto horrible y supongo que es por la contaminación lumínica. Vetas de todos los colores, manchones amarillos, violetas, etc, era un arcoiris 🫣😖

 

Me gustaría comprar el libro de Rogelio Andreo Bernal pero los bolsillos están flacos. Los tutoriales de Pix en YT me confunden aún más. 

 

Un saludo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones por ese primer logro! Esto es así, hay que ir avanzando de a poco, y disfrutando el camino.

El hobby tiene que durar muuuucho tiempo, así que cada pasito que das, es muy importante.

Ni hablar de la curva de aprendizaje del procesado, hay muchísimo para probar y aprender.

Saludos, y buen 2024!

Hugo.-

  • Thanks 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Está muy bien. Y recuerda de sacar flats. Eso te mejorará mucho las manchas en el sensor, aunque siempre vale la pena limpiar el sensor antes de cualquier sesión de astrofotografía. Es una rutina que hay que practicar hasta hacerla un hábito.

Fernando

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Fgomezm dijo:

Está muy bien. Y recuerda de sacar flats. Eso te mejorará mucho las manchas en el sensor, aunque siempre vale la pena limpiar el sensor antes de cualquier sesión de astrofotografía. Es una rutina que hay que practicar hasta hacerla un hábito.

Fernando

 

Gracias por el consejo. 

Si, los hice, tengo una tableta de dibujo, el tema es que no sé cuáles seleccionar para el apilado. Hice 5 apilados diferentes, uno sin flats. Otro con 10 flats de 10s, otro con 10 flats de 5s, otros 10 de 1/2 y el último con 10 de 1s. No uso asistente para los flats, me recomendaron por ahí usar Nina pero no lo hice. Realmente veo que el apilado sin flats sale mejor que con flats, de ahí el problema que me genera cuando estiro en pix con dinamic background extraction (dbe) con flats me salen infinidades de colores y al no apilar con flats con el proceso dbe no me aparecen tantos colores extraños. 

A medida que hago los flats voy viendo el histograma, la curva me queda casi en el centro pero virado apenas para la izquierda. 

Sinceramente no sé qué es lo que estoy haciendo mal. Me gustaría tener cámara mono con rueda de filtros para fraguar toda la contaminación pero hoy por es un imposible. 

Un saludo. 

Editado por AnabellaA
Enlace al comentario

Muy buena! Para ser la primera un 10!

De a poco vas a ir aprendiendo y mejorando la adquisición y procesado, es un largo camino, pero hermoso. 

 

Saludos

 

Juan

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Estas emociones de las primeras fotos buenas es insuperable. Una de las cosas más gratificantes de la astrofografía, felcidades y que disfrutes mucho más aún.
(el encuadre es un hallazgo!)
 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
AnabellaA

Gracias a todos por sus hermosas palabras!. Feliz 2024 a todos!!!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...