Jump to content
  • 0

primer telescopio.


martin brussino

Pregunta

Buenas como están?

Mi nombre es Martin y soy de Viedma rio Negro, les comento que tengo un hijo de 9 años que esta muy metido con el tema planetas, constelaciones, nebulosas, etc. lee todo el tiempo libros para niños de este tema y ve en youtube videos, quisiera regalarle un telescopio, como para que pueda ver la luna, planetas y de sus primeros pasos (me incluyo), ya que a mi también siempre me gusto pero no había incursionado. Leí bastante en el foro mirando distintas opciones y la verdad que quiero que me digan si este me puede ayudar a cumplir con los objetivos que requiero Sky-Watcher - Telescopio reflector Astrolux 76 AZ1 https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-astronomia/skywatcher-astrolux-76-az1.html que también esta dentro de mi presupuesto, con el tiempo seguramente y si se engancha de lleno se ira renovando el equipo, espero puedan darme consejos de este o algun otro equipo que también les parezca interesante ya sea en utilidad y precio. hay muchos lentes y monturas etc que no comprendo para que sirven ya que soy un novato en todo sentido (calculen que uso el sky safari con mi hijo) jajaja les mando un gran abrazo y los leo. 

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 1

Hola Martín bienvenido al foro. Felicidades por incursionar en esto! 

 

Te contesto por partes: 

 

 La montura te deja mover el telescopio y lo sostiene sin que este tiemble. Las más caras tienen seguimiento automático de objetos ( go to). Por ejemplo: yo tengo uno como el que nombras como alternativa. Y a grandes aumentos o en días con viento tiembla bastante. Lo tenés que usar sin rozar nada. Porque tiembla toda la imagen. Sin embargo uno le toma la mano y lo aprende a usar. Aunque no sé si un niño de 9 años tenga paciencia para usarlo. Tal vez unos binoculares sea mejor. Igualmente ese modelo anda perfecto para la luna. Júpiter con sus lunas se ve genial y Saturno lo vas a ver súper diminuto pero se ve el anillito. Después podés agregar un barlow u otro ocular. Cuando veas que hace falta. Joyero se llega a ver. Cúmulos se ven varios. Algunas estrellas dobles. También. Obviamente que cuanto más apertura es mejor pero si es tu presupuesto yo lo compraría. De hecho ese modelo todavía lo conservo para llevar en colectivo a las escuelas donde trabajo. Es ligero y se arma en 2 minutos. Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 19 horas, nandos dijo:

Hola Martín bienvenido al foro. Felicidades por incursionar en esto! 

 

Te contesto por partes: 

 

 La montura te deja mover el telescopio y lo sostiene sin que este tiemble. Las más caras tienen seguimiento automático de objetos ( go to). Por ejemplo: yo tengo uno como el que nombras como alternativa. Y a grandes aumentos o en días con viento tiembla bastante. Lo tenés que usar sin rozar nada. Porque tiembla toda la imagen. Sin embargo uno le toma la mano y lo aprende a usar. Aunque no sé si un niño de 9 años tenga paciencia para usarlo. Tal vez unos binoculares sea mejor. Igualmente ese modelo anda perfecto para la luna. Júpiter con sus lunas se ve genial y Saturno lo vas a ver súper diminuto pero se ve el anillito. Después podés agregar un barlow u otro ocular. Cuando veas que hace falta. Joyero se llega a ver. Cúmulos se ven varios. Algunas estrellas dobles. También. Obviamente que cuanto más apertura es mejor pero si es tu presupuesto yo lo compraría. De hecho ese modelo todavía lo conservo para llevar en colectivo a las escuelas donde trabajo. Es ligero y se arma en 2 minutos. Saludos 

Muchas gracias Nandos, te mando un gran abrazo!!! gracias!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...