Jump to content

Necesito ayuda sobre una cosa de mi telescopio


federon

Publicaciones recomendadas

Hola, como andan?, les comento, me compre un telescopio Braun 77 AZTL hace una semana, después de instalarlo, lo puse a prueba por el día para ver que onda, y me funcionaba correctamente, pero por la noche, no me sale enfocar casi nada correctamente (ni si quiera la luna), alguien me puede ayudar par poder ver la luna, las estrellas y otros planetas?, gracias

Enlace al comentario

Es muy raro eso que puedas enfocar de día pero de noche no. Tienes problemas para enfocar la Luna o tienes problemas para encontrar la Luna con el telescopio?

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ok, era lo que me parecía. El comenzar a observar por un telescopio puede llegar a ser un poco desconcertante por el tema de lo que uno ve a través de el y los movimientos que nosotros hacemos para seguir al objeto.

 

Lo primero que tienes que hacer es alinear el buscador (pequeño telescopio o mirilla) con tu telescopio para que ambos apunten al mismo lugar. Para ello te dejo un tutorial que lo explica muy bien:

Alinear Buscador.

 

Consejo:

Para ello es conveniente trabajar de día, usando el ocular de mayor distancia focal que tengas (25mm o similar).

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 12/28/2023 a las 12:24 PM, Lucho2000 dijo:

Ok, era lo que me parecía. El comenzar a observar por un telescopio puede llegar a ser un poco desconcertante por el tema de lo que uno ve a través de el y los movimientos que nosotros hacemos para seguir al objeto.

 

Lo primero que tienes que hacer es alinear el buscador (pequeño telescopio o mirilla) con tu telescopio para que ambos apunten al mismo lugar. Para ello te dejo un tutorial que lo explica muy bien:

Alinear Buscador.

 

Consejo:

Para ello es conveniente trabajar de día, usando el ocular de mayor distancia focal que tengas (25mm o similar).

 

Saludos

 

En 12/28/2023 a las 9:34 PM, federon dijo:

Hola, como estas?, hay hice lo que me recomendaste, y me funciono, pero cuando prove (de nuevo) en ver por el día algo muy lejano con el tubito de 20mm se veía un poco la imagen pero con un gran contorno negro, intenté ajustarlo pero no se veía bien. No se si mis hermanos pequeños tocaron algo o no se.

 

Enlace al comentario

Tubito de 20mm, te refieres al ocular de 20mm? o es otra cosa?

Seria bueno que les saques fotos a tu equipo y a los accesorios así se ve que cosas lo componen porque ni siquiera se de que tipo de telescopio se trata, intuyo un Newton pero puedo equivocarme.

Saca una foto al efocador con el ocular (y cualquier otro accesorio que hayas tenido puesto) tal como lo tenias al momento de observar ese contorno negro.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola buenos días, perdona por no haberte mandado unas fotos del telescopio, es que tuve que hacer un examen importante😅, de todas formas, hay te mando foto del dos componentes llamados 1.5 X Erecting eyepiece, y Barlow lens 3X. Además el modelo de el telescopio que sino se llega ver bien, te lo pongo aquí.

Model: 70060

Focal Length:700mm

Diam: 60mm

Cátedra Lens

 

Además, hay un ocular que dice Moon, me podrías decir para que sirve?

Y por último, ya hay te mando foto de los oculares de 20mm, 12,5mm y 5 mm, elt ema es que no me dejaba mandarte foto de esas😅

20240309_105250.jpg

20240309_105540.jpg

20240309_105324.jpg

20240309_105348.jpg

20240309_105307.jpg

20240309_105315.jpg

Enlace al comentario
Lucho2000

Ok, lo primero a hacer es alinear el buscador con el telescopio.

Luego hay que probar el como se ve usando solo el ocular de 20mm y si se ve bien pasar al ocular de 12.5mm. Olvidate de usar el ocular de 5mm porque ya se pasa de aumentos, tampoco uses el barlow 3x y el de 1.5x.

Solo usa los oculares de 20mm y 12.5mm vemos que tal va. Primero con el de 20mm que es el que mas campo de visión te dará para buscar cosas y al menor aumento posible.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...