Jump to content
  • 0

INFORMACION


BCOM181

Pregunta

Buenas tardes estoy tratando de iniciarme en este apasionante mundo de ver nuestros planetas. Preferentemente me encantaría fotografiar.

Ante tal inquietud quisiera saber si me pueden orientar. Soy de Argentina y nuestro principal problema son referentes a la economía por lo cual debo considerar precio, calidad y que la inversión no sea en vano. Desde ya muchas gracias a todos 

Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
Lucho2000
En 12/24/2023 a las 5:59 PM, BCOM181 dijo:

Buenas tardes estoy tratando de iniciarme en este apasionante mundo de ver nuestros planetas. Preferentemente me encantaría fotografiar.

Ante tal inquietud quisiera saber si me pueden orientar. Soy de Argentina y nuestro principal problema son referentes a la economía por lo cual debo considerar precio, calidad y que la inversión no sea en vano. Desde ya muchas gracias a todos 

 

Hola y bienvenido al foro!!

 

Tú consulta es un poco vaga pero entiendo que lo que más te interesa es la astrofotografía planetaria, es así?

Lamentablemente la astrofotografía es una disciplina cara y con una curva de aprendizaje muy larga y en donde lo más importante es tener una buena y firme montura ecuatorial, un tercio o poco mas del presupuesto iría solo en la montura.

En cuanto al telescopio, para la astrofotografía planetaria lo más importante es tener una larga distancia focal nativa, cuanto más larga mejor, en estos casos los Catadióptricos como los Mak o los SC son los mas indicados.

Luego estaría el tema cámaras, en lo que no puedo aportar nada ya que no me dedico a ello y no se sus características, pero entiendo que para el caso de planetaria se recomiendan las cámaras con sensores chicos.

 

Como ejemplo de un posible equipo de iniciación para esta actividad te dejo el Mak 127mm en montura EQ-3. La EQ-3 no suele ser la mejor montura para astrofotografía pero con un tubo como el Mak 127 puede que vaya bien al inicio, ya dictaminaran los que saben del tema sobre esta cuestión.

 

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...