Jump to content

Ocular 5mm


oriol

Publicaciones recomendadas

Yo como telescopio tengo un refractor acromático sencillo 90/500, similar al tuyo que es 70/700. Y como oculares de baja distancia focal tengo dos Artesky, uno de 4mm y otro de 6mm. No son muy caros (acordes con mi telescopio que tampoco lo es) y a mi me van bien, son el Ocular Planetary SW 6mm 1,25" y el Ocular Planetary SW 4mm 1,25".

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Esta bien.

Yo querria uno de 5mm. Porque los de 4mm se me pasan de aumentos,siempre pensando claro en los aumentos usando el barlow,tanto en el 70/700 como si me compro uno mejor más adelante,vengo mirando un 150/750.

Iré mirando

Gracias

 

 

Enlace al comentario

Hola @oriol:

 

Sin ser los mejores, son muy buenos los Sky-Watcher - UWA Planetary que te está recomendando @AlbertR ya que tienen una muy buena ecuación calidad-precio.

 

En su momento estuve por comprar esos oculares pero finalmente me decidí por los StarGuider - BST Explorer Dual ED, que son más o menos equivalentes, por la copa que tienen debido a que si la desenrocás completamente te permite apoyar el ojo adentro dándote una sensación de inmersión muy buena.

 

Cualquiera de los 2 que elijas van a andar bien y no te vas a arrepentir.

 

Te paso los enlaces de los 2 oculares:

 

https://duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-5-mm.html

 

https://duoptic.com.ar/accesorios/oculares/starguider-explorer-dual-ed/bst-explorer-5mm.html

 

Lo que tenés que tener en cuenta es que podés conseguir en el mercado más baratos que éstos pero hacé un esfuerzo y no bajes en calidad porque los telecopios pasan pero los oculares te van a quedar.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 11 horas, Roberto W dijo:

 

Este ocular que te recomienda @Roberto W, en España tiene como equivalente: Ocular Super ED 5mm 1,25"

 

Yo no tengo en concreto el de 5mm, pero de esa misma configuración óptica y mecánica tengo el de 15mm que es éste: Ocular Super ED 15mm 1,25" y va muy bien.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Son muy buenas recomendaciones las que te aportaron, los Starguider ED BST al igual que los demás clones del mismo como el Artesky o los Omegon son muy buenos y tienen un funcionamiento comprobado en telescopios de relaciones focales entre  f/5 y los f/12, hay muchos videos en youtube en los que lo prueban.

 

Por otro lado:

hace 20 horas, AlbertR dijo:

Lo de Planetary SW por un momento me dio a entender que eran de SkyWatcher, pero por lo visto no es el mismo modelo que el que plantea Roberto como TMB Planetary aunque puede que sea un clon parcial sin implementar todo lo que tiene el modelo de SkyWatcher.

 

hace 16 horas, Roberto W dijo:

finalmente me decidí por los StarGuider - BST Explorer Dual ED, que son más o menos equivalentes, por la copa que tienen debido a que si la desenrocás completamente

 

No parece pero lo cierto es que el Planetary TMB de SkyWatcher si tiene copa ajustable por rosca igual que el del BST, solo que con otra forma.

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...