Jump to content

ZWO Seestar S50


josemartin868

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!

 

Hace casi 10 años compré un Skywatcher SW200 con una montura HEQ5 Pro. Un tubo que me dió muchas satisfacciones pero que cada vez uso menos (por tiempo, familia, niños, etc.). A este bicho le acoplé una cámara Reflex y pude sacar algunas fotos (aunque nada extraordinario). Hace poco compré una cámara planetaria para guiado, pero mis intentos fueron generalmente en vano. No logro hacerme el tiempo para mejorar mi técnica tampoco (ni tengo demasiado).

 

Hace unos meses me puse a investigar sobre los nuevos telescopios "inteligentes" (Vespera, Equinox, etc.). Todos eran muy costosos (y aún más traerlos a Argentina). Hasta que apareció el bicho de la foto: Seestar S50 en preventa por U$$400! Tuve que esperarlo 6 meses, pero finalmente llegó vía Aerobox.

 

Estas son las características del Seestar S50:

 

 

Óptica

Tipo de objetivoTriplete apocromático (la calidad de las ópticas es muy decente)

Diámetro del objetivo50 mm

Focal del objetivo250 mm

                                  

Mecánica

Tipo de monturaAzimutal motorizada con localizador y seguimiento automáticos

                              

Electrónica

Modelo del sensorSony IMX462

Reslución del sensor1920 x 1080 px

Formato de las imágenesTIFF (images), MP4 + AVI (video)

ConexionesBluetooth / Wi-Fi (5 Ghz + 2,4 GHz)

Autonomía de la bateria6 h

Condiciones de usoTemperatura ambiente : 0°C à 40°C / Humedad inferior al  60%

Datos físicos

Peso3 kg

Dimensiones142 x 129 x 257 mm

 

No puedo explicarles lo que es sacar un telescopio, ponerlo en el techo de casa y en menos de 5 minutos estar viendo fotos en la Tablet. Lo comparto con la familia (puedo transmitirlo a la tele) y las fotos que he logrado son en general muy buenas (sobre todo para un cielo Bortle 5). El telescopio hace un live stacking, pero también se pueden extraer los FITS y procesar las fotos en Siril, PI o el software que quieras (ya lo hice y los resultados son muy superiores a los que logra el telescopio, lo cual es lógico).

 

Acá tienen más info desde la página oficial: https://store.seestar.com/

 

En fin. Quería compartirlo en este foro. Quizás haya algún otro loco con uno de estos bichos (o alguno mejor como el Vespera!).

 

Clear skies!

José

 

 

image.thumb.png.5500c15b53ba39b0d601650964b69bef.png

El SW200 en el patio de casa. Luego me metieron una casa de dos pisos enfrente 😮‍💨

 

image.thumb.png.ebcab7070c9e4bc5e9520404ef5795f8.png

M42 sacada con el SW200 (apilado hecho en Autostakker y posprocesado en Google Fotos)

 

image.thumb.png.639b1a160579010483e086f7ae350ea9.png

El Seestar S50!

 

image.thumb.png.806e22bc022e4ff69e7cca75f0503a3e.png

7 min de M42 (en fotos de 10s)

 

image.thumb.png.1a64ea56ad42db094e5de40064309342.png

Foto del sol con el filtro que viene incluido en el equipo.

 

image.thumb.png.634b75e4b8406aff4f5c75792cfae6e3.png

NGC 7293- 14 min de exposición (84x10s)- Mínimo procesado en Google Photos

 

image.thumb.png.7a0edb55ef5ee411049657fe4c3f70ba.png

NGC 2070- 15 minutos de exposición (90x10s). Mínimo procesado en Google Photos

 

 

 

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Hola jose, antes que nada quiero felicitarte por buscarle la vuelta a la posibilidad de seguir con la astrofoto a pesar de tus dificultades para hacerla y evitar abandonar el hobby. Por las caracteristicas que mencionas del seestar, es casi un buscador de telescopio con una camara planetaria por lo que resulta IMPOSIBLE tratar de igualar lo que podes conseguir con el 200/1000 heq5. A primera vista puede parecer que el seestar casi obtiene la misma imagen de la nebulosa de orion que el 200/1000 pero en realidad lo que sucede es que no has logrado exprimir bien el equipo mayor en cuanto a captura y procesado.

Enlace al comentario

La verdad que yo también vengo siguiendo estos telescopios inteligentes.
Y el S50 es el primero que me parece logra superar la vara. No va a competir con un equipo dedicado pero creo que tampoco lo intenta.

Es práctico, ocupa muy poco lugar y te da la satisfacción de obtener astrofotos

@josemartin868 espero que sigas posteando fotos de este bichito y tu experiencia

Enlace al comentario
hace 18 horas, josemartin868 dijo:

 

Excelente!! Te recomiendo seguir a los foros en Facebook de este bichito, mucha gente lo esta exprimiendo y hay muy buenas cositas 

 

Me pasa básicamente lo que te pasa a vos, tengo una Eq3 GoTo, tengo una ASI462MC (misma cámara que utiliza el Seestar S50), un SW 72ED, 150p, MAK102, Hace aprox dos meses me compre la ASIAIR PLUS y un guia ASI 120MINI y todavía estos dos últimos no los use por falta de tiempo!! .


Se que es un hobby que tiene su tiempo y dedicacion, pero a veces teniendo mas de un trabajo o llegando cansado es poco el tiempo que te queda para armar el equipo y montarlo en la terraza o un patio.


Me incline a lo mismo que vos, desde la pagina de Seestar y recien hoy luego de casi un mes lo despacharon. Me podrias indicar cuanto tuviste de costos de aduana , impuestos y nacionalización?

 

Gracias

  • Like 2
Enlace al comentario
josemartin868

Buenas gente!

Me agarraron de vacaciones estos días.

Para que vean algunas cosas mínimas que pude lograr en SM de Los Andes (al costado de la ciudad), les dejo fotos que salieron directo del Seestar con mínimo procesado en Google Photos. Estaba en una cabaña con mucho bosque alrededor, así que no pude sacarle el jugo como hubiese querido. Se nota La diferencia abismal entre este cielo (estimo estará en Bortle 2-3) y el cielo de Esperanza (SF) donde vivo con Bortle 4-5, altísima HR y mucha turbulencia atmosférica. 

 

Entiendo perfectamente que esto no es un equipo de Astrofoto. Pero la portabilidad y lo fácil del uso lo hace un compañero insuperable en esta etapa de mi vida.

 

Respecto a impuestos pagados, hice todo vía Aerobox (vía courier). Se encargan de todo el proceso ellos. Me terminó saliendo algo más de 550 USS (dólar billete). USS430 lo pagué al bicho sólo. Y los impuestos de importación me los cobraron previo a la devaluación, así que fueron muy baratos.

 

Seguiré posteando otras fotos con postprocesado en PixInsight.

 

Abrazo!

1704251209509~2.jpg

1704421020533.jpg

1704421979270.jpg

1704248856856.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
diego19771
hace 1 hora, josemartin868 dijo:

estimo estará en Bortle 2-3

Bajate si querés esta app, que con ru ubicación activa te pasa que cielo tenes para una sesión completa

GoodToStargaze.com https://www.GoodToStargaze.com

Es gratuita para las siguientes tres horas de observación 

 

Muy bien , son todas tomas individuales del tiempo que figura allí ? O era que el equipo apila y procesa?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
josemartin868
En 1/6/2024 a las 11:01 AM, diego19771 dijo:

Bajate si querés esta app, que con ru ubicación activa te pasa que cielo tenes para una sesión completa

GoodToStargaze.com https://www.GoodToStargaze.com

Es gratuita para las siguientes tres horas de observación 

 

Muy bien , son todas tomas individuales del tiempo que figura allí ? O era que el equipo apila y procesa?

 

Tengo la app- gracias!

 

Las fotos son del apilado y procesado de origen que hace el Seestar. Es una máquina hermosa. Por supuesto que si tuviera guita me compraría un Vespera Pro que tiene un lento apocromático de 4 elementos y una cámara superior- pero sale 6 veces lo que el Seestar! (unos 3.000 verdes en EEUU, con los filtros que trae el Seestar incorporados).

 

En fin, una hermosa vuelta a la astrofotografía para una etapa de vida en la que no tengo tiempo (ni ganas) de sacar el SW200...

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
fgerman74

Muy interesante estos telescopios.

 

Por estos días me planteo cuál será el destino de mi afición. Tengo claro dos o tres cosas: me sigue gustando hacer visual; estoy interesado en la astrofotografía pero la inversión que debo hacer en dinero y tiempo es grande; no quiero dedicarle mucho tiempo a cada objeto ( Me gustan los safaris); el peso y movilidad son mi prioridad hoy.

 

Si me preguntan como me veo en los próximos años, diría que con un f5 150 o 200 haciendo visual y uno de estos aparatitos de lado, en paralelo, dejando testimonio de lo observados, así, con una fotografía tal vez de no tanto detalle pero con los rasgos generales del objeto.

 

Gracias @josemartin868 por compartir tu expierencia, espero que siguas subiendo fotografías para darnos ánimos a los que estamos con duda.

 

Saludos,

Germán

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Increíble que se puedan obtener esas imágenes con equipos automáticos y de tan poco diámetro; vengo siguiendo por curiosidad algunas publicaciones en distintos foros, y hoy me encontré con la novedad de un nuevo lanzamiento de Celestron, el Origin Inteligente Home, un telescopio inteligente tipo RASA de 6" con sensor Sony, sobre montura Evolution, con capacidad de procesamiento y transmisión en tiempo real a Smartphones y Smart Tv, además de poder almacenar los datos en pendrive y procesarlos en computadora con los programas habituales.

Después de ver el vídeo, fui a los sitios de venta de distribución en E.U. y ya están recibiendo pedidos, a un precio de U$S 3.999.

Que más nos deparará el futuro de la óptica combinada con la electrónica?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...