Jump to content

Pentax UCF 10x21-Desempeño en ciudad


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Estimados camaradas en esta ocasión, y aprovechando la hora del almuerzo en el trabajo, me llevé este pequeño ideal para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Pentax UCF Mini 10x21.
A pesar de su diminuta pupila de salida de 2.1mm la imagen que da es generosa en contraste y luminosidad gracias a su buen multicoating y los prismas bak4.
Lo más incómodo de tener unas pupilas tan pequeñas es que exige, a diferencia de las pupilas grandes, una regulación exacta de la distancia interpupilar y además nos obliga a "comer😆" los oculares con las cuencas de los ojos.
El precio que hay que pagar por estos pequeños e interesantes chiches.
10x21 en mi opinión me parece una relación muy forzada y para mi gusto sería mucho más agradable 7x21 u 8x21.
Pero con 10x podemos decir que tenemos una muy buena potencia en un modelo que entra el la palma de la mano.
Más allá de esto al tener la imagen bien ajustada se nota la calidad que lograron meter en un binocular que es especial para llevar a todos lados sin siquiera sentir que lo tenemos encima.
Siempre doy un poco de zoom para eliminar el borde negro del ocular pero en estas pruebas no aplico zoom para que mantenga la imagen sin alteraciones y para no empeorar más el temblequeo por estar grabado a pulso.

 

 

  • Like 4
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Yo llevo siempre en mí riñonera un 12x25 porro invertido, chino genérico, pero veo clarito un depósito de agua a 5km de casa, cuando lo compre fue para regalar a mí hijo pequeño, después me dio envidia y me compré uno para mí...por suerte estaban bien de precio

 

IMG_20231213_120127_039.jpg

IMG_20231213_120003_115.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Justo ahora, NOCHEDELOBOS dijo:

Yo llevo siempre en mí riñonera un 12x25 porro invertido, chino genérico, pero veo clarito un depósito de agua a 5km de casa, cuando lo compre fue para regalar a mí hijo pequeño, después me dio envidia y me compré uno para mí...por suerte estaban bien de precio

 

IMG_20231213_120127_039.jpg

IMG_20231213_120003_115.jpg

También te digo que es muyyy duro se nos han caído al piso y no se descoliman!!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 12/13/2023 a las 6:27 AM, Rodrigator dijo:

se nota la calidad que lograron meter en un binocular que es especial para llevar a todos lados sin siquiera sentir que lo tenemos encima.

¡Muy buenos Rodrigo! Gracias por el video.

Tenés razón que son practiquísimos, ideales para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama. 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...