Jump to content

Protectores caseros para oculares. ¿Algún tip para que no se desgranen? 😅


SebaFruncieri

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Estoy armando unos protectores caseros para los oculares con unos telgopores que traían para protección unos freezers que compré para el negocio. Me pareció un buen material ya que no eran tan blandos y es fácil de trabajar, pero no quisiera ensuciar los lentes con ellos, así que no sé si a alguien se le ocurre como puedo hacer para que el material no se desgrane.

Una posible solución que se me ocurre es usar cinta, pero a lo mejor hay algún método más práctico..

Sí, de fondo es Metallica 🤘🤘🤘

Muchas gracias

20231208_202229.jpg

20231208_202538.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 50 minutos, SebaFruncieri dijo:

de fondo es Metallica 🤘🤘🤘

 

Astronomía, mate, heavy metal y solitario....🤔 jaja

 

hace 52 minutos, SebaFruncieri dijo:

pero no quisiera ensuciar los lentes con ellos, así que no sé si a alguien se le ocurre como puedo hacer para que el material no se desgrane.

 

No hay forma de que no se desgrane, se va a terminar desgranando por la fricción. Aun así, en condiciones normales no creo que el tergopol, poliestireno expandido, pueda ensuciar de tal forma los oculares que no pueda ser limpiado con solo soplarle. Este material tiene problemas cuando se lo somete al calor o con solventes, cuidado con los pegamentos.

 

No comprendo la forma de los soportes, ese respaldo es por algo en particular?

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

 

Astronomía, mate, heavy metal y solitario....🤔 jaja

 

 

No hay forma de que no se desgrane, se va a terminar desgranando por la fricción. Aun así, en condiciones normales no creo que el tergopol, poliestireno expandido, pueda ensuciar de tal forma los oculares que no pueda ser limpiado con solo soplarle. Este material tiene problemas cuando se lo somete al calor o con solventes, cuidado con los pegamentos.

 

No comprendo la forma de los soportes, ese respaldo es por algo en particular?

 

Saludos

Era la forma del telgopor debido a que iba en los bordes de los freezers. De momento los dejé, porque no sabía cuál iba a ser la mejor caja donde adaptarlo, pero siempre se puede cortar para ahorrar espacio.

Tengo un bolso acolchado que es lo que usaba hasta ahora, pero así aunque no muy pintoresco, quedó bien trabado en esta caja de herramientas, cosa que no se traba en una funda acolchada, pero blanda..

20231209_002042.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Si el calado del tergopol tiene el suficiente juego, lo que puedes hacer es forrarlo con tela así los oculares no friegan la superficie del tergopol, pero recuerdo que esta solución va bien si coces la tela en vez de pegarla. Si se desgranara el tergopol simplemente se quedaría en el interior del forro de tela.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola trabaje con mucho tergoporl haciendo tablas.   Debes de lijarlo y cada vez con lija más fina. Esto hará una superficie que no se desgrane. 

Mejor es asi como te comentan, pegas una tela de pana encima , puedes pegarla con cola de carpintero, o con cemento de contacto especial para estireno (se vende en casas de goma espuma) pero nunca se puede usar cemento de contacto común porque se come el tergoporl. Que lijes y dejes la superficie sin granos permitirá pegar fácil la tela de pana con coma de carpintero o plasticola de colegio también .  

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 12 horas, Twilight dijo:

Debes de lijarlo y cada vez con lija más fina. Esto hará una superficie que no se desgrane. 

 

Muy buen dato eso de lijar, no lo sabia.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bueno, les cuento que compré esta otra pequeña funda organizadora en MercadoLibre. No sé si decir que vale su precio poniéndola en comparación con la funda grande que vale lo mismo, pero entra justito en el espacio libre que me deja la funda del tubo óptico del Heritage, y además en el rincón me entró el cuerpo de una de mis réflex. Así que va todo junto en un solo bolsito a la hora de trasladar, y la montura aparte, que la llevo siempre con la espuma protectora y el cartón que trajo, y es más que suficiente para llevarla en mi camioneta.

Digamos que laburé un montón al pedo cortando y encintando telgopor jajaja

Screenshot_20231212_223047_Mercado Libre.jpg

20231212_222809.jpg

20231212_222856.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...