Jump to content

Estación Espacial Internacional


AlbertR

Publicaciones recomendadas

Un tour por la Estación Espacial Internacional con Frank Rubio: El astronauta de la NASA Frank Rubio, quien acaba de cumplir una misión récord, es el presentador de un video con el primer tour de la NASA narrado en español del hogar de la humanidad en el espacio: la Estación Espacial Internacional. El recorrido por la estación espacial va de un extremo a otro del complejo orbital, comenzando en el módulo Harmony e incluyendo la cúpula, la ventana al mundo de la estación espacial. Rubio, que participó como ingeniero de vuelo en las Expediciones 68 y 69, pasó un total de 371 días en el espacio durante su primera misión.

 

 

Rubio da la bienvenida al público a bordo de este laboratorio científico en microgravedad para compartir una mirada tras bastidores a la vida y el trabajo en el espacio. El astronauta grabó el tour durante su misión de 371 días en la estación espacial, la cual constituyó el vuelo espacial individual más largo realizado por un estadounidense.

 

Habitada de forma ininterrumpida desde hace más de 23 años, la estación espacial es una plataforma científica única donde los miembros de la tripulación realizan experimentos en diferentes disciplinas de investigación, incluyendo las ciencias de la Tierra y el espacio, la biología, la fisiología humana, las ciencias físicas y demostraciones tecnológicas que no podrían llevarse a cabo en la Tierra.

 

La tripulación que vive a bordo de la estación sirve "como las manos" de miles de investigadores en tierra quienes realizan más de 3.300 experimentos en microgravedad. Durante su misión récord, Rubio dedicó muchas horas a contribuir a las actividades científicas a bordo del laboratorio orbital, llevando a cabo desde estudios sobre la salud humana hasta investigaciones con plantas.

 

Rubio regresó a la Tierra en septiembre de 2023, después de haber completado unas 5.936 órbitas alrededor de la Tierra en un viaje de más de 253 millones de kilómetros durante su primer vuelo espacial, una distancia más o menos equivalente a 328 viajes de ida y vuelta a la Luna.

 

Y también en español, "el inodoro espacial"

 

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
  • Like 5
  • Thanks 3
Enlace al comentario

Increíble,  el cine es mucha ciencia ficción,  la recuperación del agua es realmente sorprendente!!!!!.

Cuanta falta de responsabilidad social acá abajo, si replicaramos parte de eso el planeta sería sustentable por millones de años.

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 minutos, diego19771 dijo:

...la recuperación del agua es realmente sorprendente!!!!!...

 

@diego19771, gracias por comentar, pero me temo que a costa de un enorme consumo de energía. Y la energía limpia también es escasa en la Tierra...

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

de por si, que no existe la energía limpia, toda fuente de energía contamina, mas o menos pero contamina igual.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy interesante: el astronauta Frank Rubio nos explica en español cómo se prepara el desayuno en la Estación Espacial Internacional a partir de alimentos deshidratados, (él dice "deshidrados")

 

 

Saludos.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Durante las misiones espaciales, en especial aquellas de larga duración, hacer ejercicio ayuda a los astronautas a no perder masa ósea y muscular. Frank Rubio nos explica en español cómo hacen ejercicio, (correr en una cinta) en la Estación Espacial Internacional:

 

 

Saludos.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

El astronauta de la NASA Frank Rubio no ofrece aquí ofrece un recorrido detallado en la galería del Nodo 1, la parte de la Estación Espacial Internacional cuya función es almacenar y preparar alimentos en microgravedad. Esta cocina espacial es también el centro social de la estación, ya que los astronautas comparten ahí varias comidas diarias con sus compañeros de tripulación.

 

 

Saludos.

  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

En este vídeo, el astronauta de la NASA Frank Rubio muestra en español la sección de la Estación Espacial Internacional desde donde se accede al espacio: la esclusa de aire Quest. Quest es un módulo presurizado con dos compartimentos: la cámara de equipamiento, con los sistemas necesarios para el mantenimiento y reacondicionamiento de los trajes, y la esclusa de la tripulación, desde donde los astronautas salen de la estación para realizar caminatas espaciales.

 

 

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Roberto W

¡Gracias Albert!

No conocía esta parte de la Estación Espacial.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...