Jump to content

Acerca de las tormentas solares


JohnnyUtah32

Publicaciones recomendadas

Hola ¿Como estan? Quiero con solicitud que me expliquen algo o de que van las tormentas solares y cuanto nos afecta a 

los seres vivos de la tierra. Pues me llego hoy 1 link de una noticia que explican que para el proximo año el 2024 segun

unos cientificos hablan de que se acaba internet por una poderosa tormenta solar y por el ciclo del sol. ¿De veras

tienen razon los cientificos y paginas en internet en google que avisan que se acaba internet el proximo año y con respecto

a las tormentas solares? ¿Cuanto nos afecta o deberiamos preocuparnos? ¿Estar preparados? 

 

Enlace al comentario

El que uno se preocupe porque haya problemas con el servicio de internet es ridículo, la vida no se va a acabar si de buenas a malas se termina internet, es como decir que alguien se murió porque se terminara una serie en la televisión... Hay cosas mucho mas complejas por las que uno si debería preocuparse y aun así tampoco es para quedarse loco, la falla del suministro eléctrico o un problema con el suministro del agua potable o simplemente un desastre económico que dejara al país sin posibilidad de importar las drogas para la fabricación de ese medicamento que tanto necesitas (no se de que país pueda estar hablando...).

Recuerdo el gran apagón que sucedió (en Argentina) creo que en el 2019, casi todo el país estuvo sin suministro eléctrico y arrastro incluso a países vecinos. Lo cierto es que yo ni me entere de ello mas que por las noticias ya que para cuando me desperté esa mañana ya se había solucionado (en mi región).

Realmente, creo que hay cosas mucho más preocupante que el internet y las tormentas solares que de por si, son ridículas.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 12/1/2023 a las 9:42 PM, JohnnyUtah32 dijo:

...el próximo año el 2024 según unos científicos hablan de que se acaba internet por una poderosa tormenta solar y por el ciclo del sol...

 

Si han dicho eso no son científicos, son charlatanes. Creo recordar que la última vez que vinisteis por aquí con estas estupideces predictivas fue a principios de este año 2023, y entonces vuestra sabia predicción apocalíptica era "para mayo de 2023" Cada vez que falláis en una fecha, sin ningún rubor dais una fecha nueva, y a seguir cobrando por visitas de crédulos inocentes en Youtube.

 

La Ciencia no sabe predecir fenómenos naturales con muchos meses de anticipación:

  • No podemos predecir ni cuando ni donde sucederá el próximo terremoto con tsunami que mate miles de personas, como el del 2004 en Indonesia.
  • No podemos predecir ni cuando ni donde sucederá el próximo huracán que arrase una ciudad, como ocurrió con el Katrina, que destruyó Nueva Orleans en 2005.
  • No podemos predecir con mucha anticipación, ni donde lloverá torrencialmente, ni donde hará erupción un volcán, ni donde habrá terremotos, ni donde caerá un meteorito.
  • De la misma manera, NADIE es capaz de predecir cuándo se producirá una gran tormenta en el Sol que además apunte exactamente hacia la Tierra. Los que dicen que eso sucederá en 2024 MIENTEN en sus ridículas predicciones. Naturalmente que podrían acertar, pero solo por pura casualidad: si van diciendo cada año que será al año siguiente, al final algún día acertarán, pero será, repito, por casualidad. 

No hagáis caso a youtubers hay que informarse solo en sitios serios de Ciencia: no hay ninguna evidencia de que vaya a haber una tormenta solar catastrófica ni en 2024, ni en ninguna otra fecha concreta.

 

Por cierto, los 2 hilos anteriores abiertos sobre este tema, acabaron borrados por la Administración del Foro, si este continúa derivando en tonterías pseudocientíficas, supongo que correrá el mismo destino.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...