Jump to content

Montura Iexos-100 y NiNA


German_83

Publicaciones recomendadas

Buenas! Cómo andas? Hace poco compré una montura Explore Cientific iexos 100 y estoy teniendo problemas para que la reconozca NiNA. Instale los driver ASCOM pero cuando pongo conectar a NiNA me tira error. La conexión la hago a través del cable USB. En algunas ocaciones luego de usar un programita de configuración de la montura logro que conecte pero es como un poco de “casualidad” y no puedo dar con el problema a pesar de haber intentando un montón de cosas. Además de esto las veces que logro conectarla y luego de conectar la cámara principal y la guía a PH2 el programa NiNA se cuelga y deja de responder y tengo que terminar cerrándolo por el administrador de tareas. Nada de esto me pasa si uso NiNa con la AZEQ6 por lo cual interpreto que el problema viene dado por la conexión a la montura. Alguien tiene experiencia o le paso lo mismo? Saludos y gracias! 

Enlace al comentario

Buenas gente! Finalmente parece que pude solucionarlo. Dejo acá la explicación de cómo lo hice por si a alguien mas le sirve o tiene un problema parecido. Para conectar la montura y hacerla funcionar con NiNA lo hice conectándola primero a través de divide HUB ( se encuentra dentro de la carpeta ASCOM) y luego en vez de seleccionar la montura puse esa opción (diviceHUB) en NiNA y funciona perfecto. De igual manera para que el divide HUB la reconozca en algunas ocaciones  tengo que hacer más de un intento pero no es un problema. 

Con respecto a que NiNA dejaba de responder lo soluciones desactivando la opción de “aceleración por Hardware” en configuración general/opciones avanzadas. 
ambas soluciones las encontré en la web después de buscar bastante. 
Por el momento funciona bien, espero que siga así. 

Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...