Jump to content

Problema con Astroberry y PlayerOne


juanamores

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Hasta ahora he utilizado sin problemas astroberry con una réflex y una PlayerOne planetaria para seguimiento. Hoy me ha llegado una PlayerOne Ares-C y el problema es que Kstars/ekos no reconoce la cámara. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos 

Enlace al comentario
hace 6 horas, juanamores dijo:

Buenas tardes a todos. Hasta ahora he utilizado sin problemas astroberry con una réflex y una PlayerOne planetaria para seguimiento. Hoy me ha llegado una PlayerOne Ares-C y el problema es que Kstars/ekos no reconoce la cámara. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos 

Hola yo usaba Astroberry hasta hace unos meses, el tema es que no se actualiza desde hace 1 anio, el desarrollador medio que abandono el proyecto, pero dice que esta por lanzar la version 3 en 64 bits, pero lo viene prometiendo desde hace meses y nada, me canse e instale desde un script de un usuario del foro INDI y me permite actualizar todos los drivers indi a la ultima version, lo mas seguro que la version que te quedo de drivers INDI de Player ONE de un anio atras no tenga soportada esa camara.

En el mismo foro hay otra distribucion mas amigable si no tenes conocimientos de Linux, la otra es esperar a ver que pasa con la nueva Astroberry, igual a pasar de 32 a 64 bits, no va a ser solamente una actualizacion sino una instalacion completa nueva

Slds

Osvaldo

 

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 17 horas, juanamores dijo:

Gracias por tu respuesta Osvaldo (no la había visto). ¿Es muy difícil de hacer eso que comentas del script?

Saludos

Hola, tenes que tener algunos conocimientos de Linux, lo bueno que tiene es que te independizas para actualizar INDI (se actualizo ayer y lo hace bimestralmente) de los desarrolladores de las distribuciones como Stellarmate, Astroberry, etc, que un día dejan de actualizarla y te dejan colgado como fue nuestro caso.

Las opciones desde mi punto de vista son:

 

Stellarmate, desarrollada por el principal administrador y programador de INDI y Kstars, es comercial, no es caro, pero te da un paquete cerrado y amigable como ASIAIR (acá dependes del hardware del desarrollador ZWO) pero lo bueno es que Stellarmate lo podes correr en el hardware del desarrollador o en tu Raspberry, es una imagen que la quemas en una tarjeta SD la pones en el Raspberry y sale funcionando (como AStroberry)

 

Astroberry, el desarrollador publico ayer en un grupo de INDI que saca la versión 3 antes de fin de año, veremos.... ya amago varias veces a sacarla y nada, todo OK, es gratis así que no se le puede pedir nada, demasiado esfuerzo para armar un paquete muy útil, pero te puede pasar que no se actualice como ahora por un año y te deja colgados los drivers INDI de actualizaciones de nuevas cámaras, enfocadores, etc, y también la corrección de bug's de  los mismos drivers.

 

nou/astro-soft-build ( https://gitea.nouspiro.space/nou/astro-soft-build ), el script que te comente, es el que uso ahora, trabajo en Linux así que no me cuesta nada, pero tenes que saber por lo menos lo mínimo de Linux para no complicarte.

 

Astro-Arch ( https://indilib.org/forum/general/12964-astroarch-yet-another-raspberry-distro-for-astrophotography-for-arm64.html?start=0) no la probé, es del estilo de Astroberry pero no usa Debian que es lo que mas uso, usa otra distribución basada en Linux pero que no me simpatiza, locuras mías, ja

 

Espero haberte dado una mano, cualquier cosa a disposición....

 

Abrazo

Osvaldo

 

 

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Bueno pues he instalado Astro-Arch en otra tarjeta. Después de iniciar el sistema he ido directo a Kstars y he creado un perfil con las dos cámaras PlayerOne y las ha reconocido a la primera.

Muchas gracias de nuevo Osvaldo!

Saludos 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, juanamores dijo:

Bueno pues he instalado Astro-Arch en otra tarjeta. Después de iniciar el sistema he ido directo a Kstars y he creado un perfil con las dos cámaras PlayerOne y las ha reconocido a la primera.

Muchas gracias de nuevo Osvaldo!

Saludos 

Me alegro, gracias por avisar

Slds

 

  • Like 2

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...