Jump to content

Primeros Binoculares - ¿Cual me compro?


LolaPM

Publicaciones recomendadas

Hola a todxs! Soy nueva en este foro, y la verdad que me ha resultado un gran descubrimiento...

De antemano agradecerles porque leido y aprendido un montón sobre binoculares gracias a ustedes.

Tengo muchas ganas de adquirir mis primeros binoculares, y debo aclarar que en principio sería para avistaje de aves y otros animales, aunque si de yapa sirvieran para el cielo nocturno seria feliz.

Mis conocimientos son bastante básicos, pero puedo decir que me gusta todo lo que tenga que ver con la óptica. A los 8 años me regalaron un telescopio de juguete con quien aún "juego" y veo la luna (y ayer también a Júpiter y sus lunas!!!). Tengo tambien de juguete un microscopio tasco y una lente lupa muy linda que se ancla al celular para todo lo macro, insectos.. Luego, mas de grande me interesé en la fotografía, tengo una Canon 7D.

Al día de hoy salgo seguido al campo con un monocular pequeñito y bastante malo pero que aún así me saca alegrías. En fin, era para contarles un poco de mi y mi "bagaje" en esto.

Actualmente siento que es el momento de adentrarme en los bino además por ser una herramienta a usar en la carrera que estoy estudiando (Ciencias Biológicas). Creo que algo orientado estoy, de nuevo gracias a ustedes.

Estoy entre tres, dos que son usado y me traen un poco de vértigo y uno nuevo que creo que es inferior pero me proporciona mas seguridad:

 

- Binoculares Bushnell Powerview 7*35 Modelo 13-7307 C/estuche 

 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1544838018-binoculares-bushnell-powerview-735-modelo-13-7307-cestuche-_JM

 

- Binoculares Tácticos Tento 7x50

 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1342811166-binoculares-tacticos-tento-7x50-_JM

 

-Binocular Tasco 7x35 New Essentials Black Porro

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-665254876-binocular-tasco-7x35-new-essentials-black-porro-_JM#polycard_client=bookmarks

 

Gracias por leer, cualquier opinion me servirá para decantarme finalmente por uno.

 

Saludos! 

Lola

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola lola bienvenida. Buena historia y es bueno que ya tengas algo en vista. Ahora veo los links y te doy mi opinión.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Rodrigator dijo:

Hola lola bienvenida. Buena historia y es bueno que ya tengas algo en vista. Ahora veo los links y te doy mi opinión.

Muchas gracias Rodrigator! Verás que mi presupuesto ronda los 70mil... Algún día ahorraré para unos Duoptic que tanto he leido en el foro!

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, antetodo y aunque veo que sale de tu presupuesto, y viendo el tamaño que.buscás la gente de Duoptic vende un 8x42 que es un lujo y bastante superior a los que mencionas. Es a modo de dato.

Dicho esto te voy a enumerar por calidad dejando aparte lo riesgoso de comprar usados:

 

1) Tento de fabricación rusa con prismas bak4 y una óptica con un coating múltiple.

Los que tengo probados (y tengo un 15x50) tienen un tono cálido en las imágenes osea algo amarillentas. Sin embargo la definición es excelente. 

 

2) Bushnell Powerview, ese es un modelo Powerview bastante viejo de Bushnell con prismas bk7 (inferior al anterior) y seguramente un coating mas básico.

El tono de la imagen seguro va a ser mas neutro y real que el anterior y muy decente realmente. Sigue siendo una buena opción. Por ahí lo que menos me gusta de los Bushnell es la palanca de enfoque en vez de la clásica rueda. No es un mal sistema pero por lo menos en lo personal prefiero la rueda.

 

3) el Tasco va a tener una imagen similar al Bushnell aunque en lo estructural es mas "plasticoso". Pero tiene mucha pinta y recuerdo haber probado algunos y la imagen es muy buena.

 

Los dos usados están algo sobrevalorados, sobretodo el Bushnell. No sé en qué están pensando jaja.

 

Ahora vamos a lo que a vos te conviene.

El tema de los usados es una gran oportunidad si sabés desarmarlos y limpiarlos. Se pueden conseguir hallazgos por valores muy inferiores a uno nuevo y de mejor calidad. Pero el 90% de ellos y más sin son de décadas atrás van a necesitar un service de limpieza interna para que te rindan al 100%. Con el tiempo los prismas se van empañando y eso genera pérdida de contraste e imágenes sucias.

Y en el peor de los casos pueden venir descolimados o con algo roto.

 

En tu caso te recomiendo el tasco o bien el mencionado Duoptic en caso de que puedas pagar el precio.

Opciones en ese rango de precio debe haber varias pero te nombro las que mencionás.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...