Jump to content

Cometa??


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Estaba mirando el cielo.acá en españa esta anocheciendo con un cielo rojizo.Vi pasar lo que pareceria un cometa, comprobé en stellarium si a esa hora por la zona donde lo vi pasaba alguno y me salia que si.pero como no lo veía claro y un poco lejos.Hay alguna manera de distinguir si es estela de avión o cometa?

 

Gracias

Enlace al comentario

Buenas tardes. Seguramente era una estela de avión, en este momento no hay cometas que sean visibles a simple vista. Una forma rápida de distinguir que se trata de una estela de avión es que suele ser en linea recta. Un cometa que tenga una cola brillante visible al atardecer/amanecer tendrá una cola muy curva debido a que estaría en perihelio a alta velocidad alrededor del Sol (Salvo que juuuuuusto en perspectiva esté en la eclíptica de la Tierra). Y seguramente saldría en todos los medios de comunicación.

Saludos

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola @oriol:

 

Estoy de acuerdo con @Alejandro Moreschi ya en estos momentos no hay ningún cometa visible a simple vista, y si no se descubre alguno antes, el próximo que se espera ver a ojo desnudo es el 12P/Pons-Brooks que va a pasar en Abril del año que viene a la madrugada, aunque no sé si se lo va a poder ver porque va a estar muy bajo en el horizonte.

 

En cuanto a lo que decís que "vi pasar lo que parecería un cometa", tené en cuenta que nunca vas a notar que un cometa se mueva en el cielo y siempre va a estar estático porque están a mucha distancia.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...