Jump to content

Saturno y Lunas


hugobersano

Publicaciones recomendadas

Muy buen Saturno . Felicitaciones. 

 

No me quedó claro el tema de las lunas. ¿Utilizaste los mismos parámetros de captura de exposicion y ganancia para planetas y lunas? 

 

Saludos

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario

Gabriel, gracias por tu comentario.

Sí ,las lunas salen de la misma captura, son 6 capturas de 4500 cuadros c/una, de las 6 imágenes resultantes (AS!3) se les aplico Wavelets y se des-rotaron / sumaron con WinJupos para armar una imagen final.

Esta imagen se estiro con Siril (Histogram Transformation) para que sean visibles las lunas y se aplica la función Star Processing / Dynamic PSF para enmascarar los objetos, se comportan como estrellas y se puede seleccionar rango de luminosidad / redondez (para que tome las lunas que son deformes). Luego de esto se aplica Full Resynthesis que deja solo las objetos enmascarados. Esta imagen se suma a la original del planeta y queda terminada.


 

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buena captura y detalles de las Lunas, también la explicación de como lo hiciste, todavía peleo un poco con ese tema así que voy a probar ese método al menos con las lunas que salgan en el encuadre.

 

Saludos

Enlace al comentario
En 11/14/2023 a las 6:18 PM, hugobersano dijo:

Gabriel, gracias por tu comentario.

Sí ,las lunas salen de la misma captura, son 6 capturas de 4500 cuadros c/una, de las 6 imágenes resultantes (AS!3) se les aplico Wavelets y se des-rotaron / sumaron con WinJupos para armar una imagen final.

Esta imagen se estiro con Siril (Histogram Transformation) para que sean visibles las lunas y se aplica la función Star Processing / Dynamic PSF para enmascarar los objetos, se comportan como estrellas y se puede seleccionar rango de luminosidad / redondez (para que tome las lunas que son deformes). Luego de esto se aplica Full Resynthesis que deja solo las objetos enmascarados. Esta imagen se suma a la original del planeta y queda terminada.


 

Que bien lo que logras. Tenes mucho manejo del software :) . 

Lo mio es muy basico aun y tengo un dominio casi imperceptible del software aunque he realizado avances con winjupos aun tengo que manejar mejor el procesado posterior. Me viene muy bien tu explicación para poder tener una cierta guía.  Yo para que me aparezcan las lunas de saturno debo quemar el disco del planeta y luego queda irrecuperable en el procesado. Si consigo lunas pierdo planeta y si consigo planeta pierdo lunas :(

 

 

Muchas Gracias

 

Enlace al comentario

Dejo la versión final con algo de color

En total son 6 capturas x canal de 4500 frames c/una y se apilo con AS!3 al 20%, des-rotado con WinJupos / Wavelets con Siril.

El armado de 18 imágenes en 3 canales requiere algo de paciencia pero no es imposible.

El resultado no el optimo pero deja margen para mejorar, igual muy conforme,el equipo permite disfrutarlo en cada salida, su tamaño y practicad lo hacen muy cómodo, el año próximo lo intentaremos con mejor colimación y tal vez alguna cámara mas eficiente, gracias.

 

2023-11-12-0026_8-Hx6_1000-RGB_croop_W_final-den.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...