Jump to content

Mi primer mosaico de la nube menor de Magallanes


jafeltra

Publicaciones recomendadas

Creo que deberías trabajar un poco más la exposición o el procesado de la imagen porque levantaste muy poco detalle de la Nube de Magallanes.  Deberías mejorar eso antes de complicarte con mosaicos y HDRs

 

En esta entrada te comparto una foto de la SMC que saqué con un equipo muy básico pero donde se define mejor la Nube por si quieres tomarla como referencia

 

Fernando

 

 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Fgomezm dijo:

Creo que deberías trabajar un poco más la exposición o el procesado de la imagen porque levantaste muy poco detalle de la Nube de Magallanes.  Deberías mejorar eso antes de complicarte con mosaicos y HDRs

 

En esta entrada te comparto una foto de la SMC que saqué con un equipo muy básico pero donde se define mejor la Nube por si quieres tomarla como referencia

 

Fernando

 

 

Muchas gracias Fgonezn por compartir la info, excelente foto de la nube. Desde ya, la mia se obtuvo desde la terraza de mi casa en pleno barrio de Palermo (Bortle 9), ya 120 seg con L-Pro se me prende fuego el fondo. jajajajaja.  no creo que pueda llegar a obtener la nebulosidad. ¿Te parece si podria obtenerla  si utlilizo banda estrecha? No creo que las características de la nube sea de hidrogeno u oxigeno ionizado.

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Bueno, desde Palermo sacarle a la SMC tiene más ribetes de hazaña que de astrofotografía.   No tengo mucha experiencia en banda estrecha pero tengo un amigo que por estos lares se da mucha maña con filtros dobles Halfa -Oxigeno

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, Fgomezm dijo:

Bueno, desde Palermo sacarle a la SMC tiene más ribetes de hazaña que de astrofotografía.   No tengo mucha experiencia en banda estrecha pero tengo un amigo que por estos lares se da mucha maña con filtros dobles Halfa -Oxigeno

 

Gracias, toda la astrofotografia que hago es de ese tipo, (tipo hazaña) jajajajaja. Pero no seria mala idea probar entonces con filtro, tengo L-Enhance y L-Extreme. Vere de probarlos. Gracias de nuevo

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Buen día

Me parece que falló algo en la edición y sospecho que puede haber sido algo en la deconvolución o alguna herramienta de enfoque. O en el blurXterminator si es que lo tenés. Las estrellas como que se unen entre sí y queda quedan con formas raras cuando veo la imagen al 100% de tamaño.

Estoy seguro que arreglando eso, los resultados van a ser sorprendentes.

Me pasaba cuando editaba cúmulos globulares, es muy poco lo que se puede jugar con las herramientas de enfoque ya que cuando procesaba de más tenía los mismos problemas que veo en tu imagen.

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día

Me parece que falló algo en la edición y sospecho que puede haber sido algo en la deconvolución o alguna herramienta de enfoque. O en el blurXterminator si es que lo tenés. Las estrellas como que se unen entre sí y queda quedan con formas raras cuando veo la imagen al 100% de tamaño.

Estoy seguro que arreglando eso, los resultados van a ser sorprendentes.

Me pasaba cuando editaba cúmulos globulares, es muy poco lo que se puede jugar con las herramientas de enfoque ya que cuando procesaba de más tenía los mismos problemas que veo en tu imagen.

Saludos

Hola Alejandro. Excelente aporte. Tal cuál. uso BX cómo de involución. Voy a probar tu recomendación. Mil gracias y buenos cielos.

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 5 horas, jafeltra dijo:

Hola Alejandro. Excelente aporte. Tal cuál. uso BX cómo de involución. Voy a probar tu recomendación. Mil gracias y buenos cielos.

Maldito corrector , es deconvolucion , no involución.

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...