Jump to content

¿ Que filtro solar elegir para fotograafiarlo ?


Almussafes

Publicaciones recomendadas

Hace dos meses que que compré el telescopio y estoy aprendiendo, siempre me apasionó la astronomía. Tengo una duda sobre que filtro solar adquirir que sea seguro y de calidad.

Espero vuestras recomendaciones cosa que agradecería.

Envío una foto de la Luna, algo normal en un principiante, pero lo más fácil.

La hice con el teléfono OPPO A 15

 Gracias por la atención.

luna.thumb.png.ae84395ffcd88e8b662d4487e94d721e.png

Enlace al comentario

Hola. Qué telescopio tenés? Los mejores filtros para solar solo vienen para modelos refractores. Si tenés un modelo con espejos lo mejor es un filtro baader al frente y un filtro de banda estrecha tipo solar continum que lo conseguis en Duoptic acá en Argentina.  Si tenés refractor hay muchas más opciones. Lo mejor de todo es un filtro h alpha o un telescopio solar como los coronado. Yo uso estos últimos y uso un filtro Lunt para banda del k del calcio solar. Te dejo una en calcio del eclipse pasado y otra con un coronado PST.  Ah y un vídeo de guía. Abrazo. 

https://youtu.be/qhT-r2O-FzE?si=Mr2h9EpIfrLkJA22

SunK Ca.jpg

starpary2_LI.jpg.61919e35e767aa0ad3ccc41001ab8dbf.jpg

Editado por nandos
  • Like 1
Enlace al comentario

Grácis por el comentario y los consejos, mi telescopio es un Celetron Astromaster 130 eq.

El problema es que como principiante he comprado algunos filtros sin consultar con gente más experta que yo y por lo general no he obtenido los resultados que me prometían o yo esperaba.

Grácisa, un abrazo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Lindo telescopio! Le podés poner un filtro baader de mylar en el frente. Con esto vas a ver solamente manchas Solares. Y el resto del disco amarillo o blanco. Si le agregas un solar continum en el ocular vas a ver algo de granulación pero verás todo en color verde. Te dejo un link para que veas como se verá en visual. Recuerda poner el baader mylar al frente de todo y que cierre perfecto la entrada del tubo. Cualquier fuga de luz que entre te puede dañar el ojo de por vida. Ojo. https://youtu.be/7EfxSZhgCiM?feature=shared

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 11/12/2023 a las 10:40 AM, Almussafes dijo:

Grácis por el comentario y los consejos, mi telescopio es un Celetron Astromaster 130 eq.

El problema es que como principiante he comprado algunos filtros sin consultar con gente más experta que yo y por lo general no he obtenido los resultados que me prometían o yo esperaba.

Grácisa, un abrazo.

 

Hola. 

No compres ni utilices filtros solares que se enroscan al ocultar. Son muy peligrosos. Hay riesgo de quedarte ciego. 

Para un reflector, si vas a usar ocultar/cámara, un filtro a la entrada del tubo tal como comentó @nandos.

 

Saludos 

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...