Jump to content

Jupiter 03 de Noviembre 2023 casi en oposición aún sin dominar Winjupos


Gabriel-76

Publicaciones recomendadas

La noche del 3 al 4 de noviembre ha sido de las mejores del último mes ya que cuando no ha sido el viento de casi 100km/h, son los incendios, las nubes, etc.  La madrugada del día 3 tuvo lugar la oposición de Júpiter por lo que esta tanda de fotos tuvo lugar unas 20hs posteriores a la oposición.

 

Este año con Saturno utilicé por primera vez el Winjupos de manera algo digna, y me pareció que mejoraba el resultado de cada foto individual. Cuando hice Saturno intenté mínimamente con Júpiter pensando sería más sencillo ya que pensaba que los anillos dificultarían aplicar WJ. Ya en la época de la oposición saturnina me sorprendí al ver que con WJ no mejoraba notablemente el Júpiter de la misma manera que si mejoraba a Saturno. 

 

Llegada la oposición de Júpiter con mucho brillo, buena altura, buen clima, no podía dejar de intentar una tanda de videos y luego pasarlos por WJ. 

El resultado no me convence, creo que los videos no son malos , cada video procesado individualmente antes de aplicarles WJ tampoco es malo, pero luego de aplicarles WJ no veo un salto de calidad. Seguramente es que no lo manejo bien todavía al WJ. Este año lo que haré es no borrar la tanda de videos y los apilados para seguir practicando aplicar WJ (la carpeta con los PIPP ocupa 118 gb). 

 

Les dejo la foto de la desrotación de 15 videos de 90 segundos tal cual sale de WJ y la versión con pequeño retoque en Registax, también subo una foto de la tanda de 15 en su versión de apilado solo y la versión con Registax. Todo en PNG para que se pueda subir a este foro. Los videos fueron capturados el 3 de noviembre a partir de las 22:50 hora argentina. 

 

Tal vez alguno de ustedes puede descargar alguna de las imágenes y reprocesarlas para que mejore. De momento mi habilidad con el software no me ha permitido más que esto :)

 

 

1) Júpiter desrotación de 15 videos de 90 segundos con este equipo: Newton 200, Barlow 2X, QHY 462c. Software : captura en Sharpcap. Procesado: PIPP, Autostakkert, Registax, Winjupos, Registax 

 

 

DesrotadoyProcesadoPNG.png.85eb33038b29df5e5db290ce5ad795a9.png

 

 

2)  Júpiter desrotación de 15 videos de 90 segundos con este equipo: Newton 200, Barlow 2X, QHY 462c. Software : captura en Sharpcap. Procesado: PIPP, Autostakkert, Registax, Winjupos - La diferencia con la imagen N° 1 es que esta es el producto de WJ sin el retoque final en Registax

 

 

DesrotadosinprocesarPNG.png.055fc689b2c94aaf482310545fa64a9f.png

 

 

3) Jupiter a las 22:53 hora argentina ejemplo de uno de los videos que utilicé para WJ. Newton 200, Barlow 2X, QHY 462c. Software : captura en Sharpcap. Procesado: PIPP, Autostakkert, Registax. La luna Europa la veo mejor aquí que en la imagen desrotada de WJ.

 

 

ApiladoyProcesadoPNG(0153).png.1b80a6c63e87dd2d028df184bc8e57dd.png

 

 

 

4) Júpiter es la misma imagen anterior pero sin pasar por Registax. Es solo el apilado. Newton 200, Barlow 2X, QHY 462c. Software : captura en Sharpcap. Procesado: PIPP, Autostakkert,

 

 

ApiladosinprocesarPNG(0153).png.29a9dbd22fed61ff6c8f42569ab73558.png

 

 

 

 

La perspectiva climatológica para los próximos no indica que vaya a tener otra oportunidad para intentar alguna otra tanda de fotos, por lo que debo tratar de aprovechar esta tandita lo mejor que se pueda.

 

Saludos

Gabriel 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Gabriel-76
  • Like 9
Enlace al comentario

Buenísimas Gabriel y mostrar las etapas esta muy bueno para los que están arrancando, fijate cuando calibras con WJ, teniendo las lunas, no uses ka hora del video, acomoda la hora con la posición de la luna y su sombra y te queda perfecto 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Buenisimas gabriel! Te felicito! Personalmente siempre estoy en la pelea de entre suavidad y detalle, cuando tenés la imagen mas suave como que es más natural y si sacas detalle como que se pierde un poco eso. 

 

Igualmente me decanto por la primera, se ve la luna la sombra y el "ciclon" (todo juntito, me perdí esa noche!) y las tormentas más definidas en los polos, quizás como te recomienda diego esta faltando un ajuste en la desrotada ya que se nota un pelin alargada la sombra (igual y me equivoco con ese detalle).

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

También ya es cuestión de gustos pero nivelar los colores con el autobalance de Registax ayuda bastante, me tome la libertad de usar tu imagen|:

 

DesrotadoyProcesadoPNG-autoB-2.png.312ab04f2192bffe865863f39b3557b6.png

 

Creo que tenes muy buena info para practicar y ver que te resulta más interesante, en esto del procesado hay muchas opciones

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, condorcrux dijo:

También ya es cuestión de gustos pero nivelar los colores con el autobalance de Registax ayuda bastante, me tome la libertad de usar tu imagen|:

 

DesrotadoyProcesadoPNG-autoB-2.png.312ab04f2192bffe865863f39b3557b6.png

 

Creo que tenes muy buena info para practicar y ver que te resulta más interesante, en esto del procesado hay muchas opciones

 

Saludos

Muchas Gracias  por consejo. 

Asi es tengo que ponerme a practicar el procesado porque en eso estoy un poco flojo. 

Ya guardando los videos y apilados podré probar diferentes opciones.

 

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario

La verdad que sacaste muy muy buenos detalles, felicitaciones!!!!!!, la toque suavemente

 

DesrotadosinprocesarPNG.png.055fc689b2c94aaf482310545fa64a9f_4.jpg.47c74ee3eac0f8e105cc0b907e70684f.jpg

 

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 17 horas, diego19771 dijo:

La verdad que sacaste muy muy buenos detalles, felicitaciones!!!!!!, la toque suavemente

 

DesrotadosinprocesarPNG.png.055fc689b2c94aaf482310545fa64a9f_4.jpg.47c74ee3eac0f8e105cc0b907e70684f.jpg

 

Gracias Diego. Creo que asi es, tengo mejor data de la que puedo aprovechar por las limitaciones de mi actual manejo de procesado. En especial debo mejorar la utilización de Winjupos. 

 

Tendré que ponerme con más ganas a aprender de procesado ya que por más que uno obtenga buenos videos eso solo es la primera parte. Falta el procesado. 

Yo me imagino , en otra epoca, al lado de Miguel Angel los dos frente a un trozo de piedra . El sacaria de eso un David y yo .... no se si llegaría si quiera a esbozar algo reconocible como figura humana.  Pero ya me pondré con los apilados que guardé a practicar hasta que logre sacar un David de mi tanda de videos :)

 

Saludos

 

 

 

  • Haha 2
Enlace al comentario

¡Buenísima!

Muy buena idea tuviste de ir mostrando la secuencia.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente trabajo, Gabriel!!

Las fotos están muy buenas 👏👏, en particular la tercera, donde no usas WJ, si entendí bien.

Felicitaciones!!

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 11/11/2023 a las 12:11 PM, Roberto W dijo:

¡Buenísima!

Muy buena idea tuviste de ir mostrando la secuencia.

Gracias Roberto. Es una manera de dejar testimonio de mi actual estado de manejo de software :) asi en un futuro si es que mejoro puedo comparar y analizar las modificaciones posibles en cada etapa para mejorar. 

Bueno, y si no mejoro y ya hubiera llegado a mi techo ( que es una posibilidad también) , podré decir: " he aqui mi mejor obra, es lo mejor que logré y se los compartí " :)

En 11/18/2023 a las 9:47 AM, Guillermo I dijo:

Excelente trabajo, Gabriel!!

Las fotos están muy buenas 👏👏, en particular la tercera, donde no usas WJ, si entendí bien.

Felicitaciones!!

Saludos!!

Gracias Guillermo, yo también estoy mas conforme con la tercer foto en la que no usé WJ porque es solo un video la foto tercera. Esa es una de las 15 que utilicé para desrotar en WJ y su resultado es la foto primera . Aun no he podido volver a desrotar. Cuando tenga tiempo lo haré . 

En 11/18/2023 a las 1:09 PM, hugobersano dijo:

Muy bueno

Gracias Hugo, tengo que aplicar mejor el WJ, y una vez que consiga eso tratare de aplicar algo de lo que compartiste en tu memo, para intentar mejorar mis fotos. Voy paso a paso y muy lento :)

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...