Jump to content

LIMPIEZA DE ESPEJO


rjabois

Publicaciones recomendadas

Hola, por mi lado te diria que no lo uses al aire comprimido en aerosol, por que si bien lo podes usar mal y si lo inclinas mucho sale el liquido que comunmente es un gas inerte como freon, pero al salir produce un hielo seco en contacto con el aire y esa capa de hielo al empezar a evaporarse no se que efecto pueda producir sobre la capa del mineado (aluminizado) del espejo.

COmunmente son casacarilla de la pintura negra del interior del tubo que por ahi se le sale algun pedacito muy chiquito, es normal, pero no lo toques si no son cosas muy significativas en tamaño.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Raul!

Yo uso cada tanto, cuando se le junta polvo (Chacabuco es tierra y tierra y tierra....), unos de esas peritas con cepillo que se usan para las ópticas de fotografía. El cepillo es muuuuy suave y no afecta los aluminizados.

Con respecto al aire comprimido, no es malo, incluso leí que la formación de "copos de nieve" es conveniente (con el espejo vertical) porque arrastra el polvo que está más pegado. Yo no lo uso porque la mitad del polvo que le sacaría volvería a depositarse cuando baja la nube.

El método de Dani no se que onda, habría que probarlo sobre un vidrio a ver si no sale agua (o mejor dicho: "baba").

Saludos!

Enlace al comentario

El aire comprimido puede quitar alguna basura superficial, pero como dice el tucu corres el riesgo que al inclinar el aerosol salga el propelente y manche el espejo. Recomiendan tirar chorros cortos de aire para tratar de remover la basura (5 segundos maximo) ya que pasado esos segundos el aire sale con propelente. Un poco de tierra no afecta en gran medida la observacion, salvo que se haya ensuciado mucho y se note en forma evidente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

y no existe algun producto para quitar las manchas sin dañar ni rayar el aluminizado? o sea. yo quiero remover las manchas de pegamento del filmico protector que quedaron en el espejo!! me dicen que no afecta a lo visual... pero son centimetros cuadrados en los que no se refleja toda la luz! por eso quiero limpiarlo :D

Enlace al comentario
marcos. con esas simples palabras me convenciste! jajaja no quiero hacerle ninguna operación a corazón abierto todavía! jajaja :lol:

Daniel, no seas obsesivo con la limpieza por favor......

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...