Jump to content

Jupiter filtro para visual


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Holacomunidad?
No me maten por favor. Recomiendan algún filtro para este bello planeta, está muy brillante y en horario decente para las visitas a las escuelas :)
Gracias otra vez
Diego

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola yo uso el único filtro que tengo el baader moon y skyglow la verdad que en visual es muy bueno. Nunca lo saco lo uso para todo. Júpiter y Saturno te deja ver mucho detalle. Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Dieguito dijo:

está muy brillante

 

Si lo que quieres es bajarle un poco al brillo y que no encandile (brilla como una estrella) dicen que el polarizador variable es la mejor solución. Al igual que Nandos uso el Moon and Skyglow y mejora el contraste, pero no baja el brillo que a veces suele tener.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Si lo que quieres es bajarle un poco al brillo y que no encandile (brilla como una estrella) dicen que el polarizador variable es la mejor solución. Al igual que Nandos uso el Moon and Skyglow y mejora el contraste, pero no baja el brillo que a veces suele tener.

 

Saludos

Yo tengo el variable. Al oscurecer el fondo se gana en contraste, se ve muy bien al reducir el brillo, aunque por lo general alguna de sus lunas he matado con la reducción de luz

Enlace al comentario

Para hacer planetaria con filtros, lamentablemente tenés que tener un montón de filtros y ir probando. En lo personal uso el polarizado normal 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, el polarizador variable creo que es lo más recomendable, pero podrías usar unos anteojos de sol y ver si mejora sin tener que hacer el gasto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, torteval dijo:

Si, el polarizador variable creo que es lo más recomendable, pero podrías usar unos anteojos de sol y ver si mejora sin tener que hacer el gasto.

No hace falta que sea el variable, ojo con ese dato.... Lo más importante en todo esto es hacer planetaria en cielos rurales

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Diego:

 

Como dicen todos, si la idea es que no te encadile usá algunos de los polarizadores variables o fijos, pero si la idea es ver detalles a mí me da resultado el filtro azul 80A.

Ojo: No vas a lograr nada del otro mundo y encima te va a teñir todo de azul pero te va a dar un poquito más de detalles.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Para mi el mejo que he probado es el neodimio de baader. Luego, el polarizados fijo. Al variable no le agarré cariño porque para mí gusto le quita detalles.

 

Saludos 

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 11/16/2023 a las 9:05 PM, javieriaquinta dijo:

Para mi el mejo que he probado es el neodimio de baader. Luego, el polarizados fijo. Al variable no le agarré cariño porque para mí gusto le quita detalles.

 

Saludos 

Nunca lo probé al Neo, pero si Javier lo dice, no lo dudes un segundo

 

  • Haha 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...