Publicado 6 de Noviembre del 20231 a Esta es una publicación popular Hola a todos: Aprovecho para compartirles mis últimos desafíos astrofotográficos obtenidos desde la terraza de casa en pleno barrio Palermo. El equipamiento utilizado es un SW-NW- 150/600 con reductor focal y aplanador de campo montado sobre una CEM26. La cámara una ZWO ASI 183 MC no refrigerada. Como equipo de guiado: Un tele de 80 mm con una cámara de guiado ZWO ASI 120mm mini. El software de captura fue ASIAR-Pro. En todos los casos se utilizó la cámara principal en UG a 111 Gain, mas darks, bias y flats. Todas las imágenes se procesaron apilandolas con los scripts de SIRIL, extrayendo canales por separado y luego procesando con PIX, estrellas por un lado y nebulosas por el otro, recombinando canales. IC 423 y Flama Se obtuvieron con filtro L-Pro (lights de 5 seg) para las estrellas y Optolong L-Extreme (lights de 600 seg) para las nebulosas. Se procesaron con configuración HOO para la nebulosa. Tiempo de integración 1hs 48 minutos M33 Solo se utilizó Filtro L-Pro con lights de 5 seg y 180 seg. Tiempo de integración 2 hs. 57 minutos En este caso M33 en la meridiana solo sube hasta 23 grados y la tengo muy cerca de los edificios, techos y cables. M45 Solo se utilizó Filtro L-Pro con lights de 5 seg y 60 seg. Tiempo de integración 2 hs. Tarántula NGC2070 en dos noches distintas. 1)Filtro L-Pro (lights de 10 seg) para las estrellas y Optolong L-Extreme (lights de 180 seg) para la nebulosa. Se procesaron con configuración HOO. Tiempo de integración 3hs. 2)Filtro L-Pro (lights de 5 seg) para las estrellas y Optolong L-Extreme (lights de 180 seg) y SII (lights de 600 seg) para la nebulosa. Se procesaron con configuración SHO . Tiempo de integración 2hs 8 minutos. Espero que les gusten Editado 6 de Noviembre del 20231 a por jafeltra Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
Publicado 6 de Noviembre del 20231 a Lindo compilado! también estoy con la llama y cabeza de caballo.
Publicado 6 de Noviembre del 20231 a Autor Justo ahora, Alejandro Moreschi dijo: Lindo compilado! también estoy con la llama y cabeza de caballo. AVANTI Alejandro, buenos cielos. Despues compartí. Saludos Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
Publicado 6 de Noviembre del 20231 a Muy buenas, Javier!! Creo que es la primera vez que veo al caballo mirar para ese lado, como si la imagen tuviese un flip horizontal, puede ser o será que vi muy pocos caballos, ja? Gran trabajo. https://www.instagram.com/luispa.farrell/
Publicado 6 de Noviembre del 20231 a Autor hace 2 horas, Luispaa dijo: Muy buenas, Javier!! Creo que es la primera vez que veo al caballo mirar para ese lado, como si la imagen tuviese un flip horizontal, puede ser o será que vi muy pocos caballos, ja? Gran trabajo. Tenés razón Luís, quedó volteada para ese lado y es al revés. Jajaja. Bru! Igualmente es todos relativo. Jajaja. Saludos y buenos cielos Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar
Publicado 11 de Noviembre del 20231 a Autor hace 38 minutos, Roberto W dijo: ¡Todas muy buenas! Me gustaron mucho. Gracias Roberto . Buenos cielos!! Afeltra Javier www.deepskypro.com.ar