Jump to content

Que oculares para celestron Omni 150mm


Jezcl

Publicaciones recomendadas

Buenas acabo de comprar este telescopio y me gustaría experimentar con nuevos oculares, ya sean para 1.25mm y de 2 ya que este viene con esa variable. 

 

Quisiera ver los planetas mas decerca.

IMG_20231103_211623.jpg

Enlace al comentario

Buenas bienvenido, espero que te encuentres bien.  Seguramente el equipo vino con algún ocular, sería bueno que te adecues al uso del mismo, si te vino con más de uno siempre conviene empezar a observar con el de menor aumento ( mayor número en mm), te dará más campo de observación. 

En especial para planetas hay que usar oculares de pocos mm,  5 por ejemplo.

Por tu espejo de 150 mm el máximo aumento recomendable es 300 X aunque pocas veces en el año hay noches con el seeing ( turbulencia atmosférica), estable para poder usarlo. ¿Sabes que distancia focal tiene tu equipo?, con ese dato y los mm del ocular se calculan los aumentos.

Dividiendo distancia focal / distancia focal del ocular.

Por ejemplo un ocular de 20 mm para un equipo de distancia focal de 750 mm, se obtienen 37.5 X

Si esa fuera la df de tu telescopio el ocular que te daría máximo aumento sería de 2.5 mm, creo que no hay tan chicos, pero uno de 5mm te daría 150X que con un barlow 2X estarías en el máximo para esa distancia focal.

Consulta si hay algo que no se entiende

Saludos

Que disfrutes tu equipo!!!

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Lo he estado usando y les comento que he adquirido varios oculares de la marca Svbony pero me recomendaron usar oculares con mejor calidad ya que mi tubo es de buena calidad para ponerle oculares de baja calidad. Cual marca es me recomiendan comprarle?

Enlace al comentario
diego19771

Te recomiendo leer en el foro elección de oculares por pupila de salida, no conozco los svbony, lo de los oculares es un mundo y veras que hay muchos más caros que el mismo telescopio!!!, no me animo a recomendarte una marca en particular,  pero elijas el que sea bueno y de calidad se quedarán contigo por siempre, los telescopios van y vienen , los oculares quedan.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Fijate aca

 

https://oculares.duoptic.com/150/750/1/Sky-Watcher Explorer 150P

 

El Explorer 150 y el Omni 150 son el mismo equipo.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...