Jump to content

Anillos de montaje


emir Ismael

Publicaciones recomendadas

Hola buenas se me rompió el anillo de montaje de mi telescopio galileo 76/900, que se puede hacer ? Por qué no tengo mucho presupuesto para comprarme otra montura, y no sé dónde venden los anillos de montaje 

Screenshot_20231029-015531.png

Enlace al comentario

Hola Emir!

Que pena lo ocurrido, lamentablemente las anillas no suelen conseguirse, salvo que las importes y no se si se consiguen para ese diámetro. Solo queda el tratar de reparar o hacerte alguna de forma casera. Para esto ultimo se me ocurre el poder usar los aros que usan las chicas para el bordado, o mandar ha hacer a una carpintería en madera o a un herrero en fleje de hierro. Esto ultimo creo que para tu montura seria imposible por cuestión peso.

 

Fijate con detenimiento si es factible de reparar, tal vez se le pueda suplementar una chapa de hoja lata cortada a la forma y remachada a la anilla, se pone una goma eva en el interior para que no raye el tubo. Lamentablemente la foto no logro distinguir el daño.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Creo que deberías suplementarlo con algo ya que el pegamento por si solo no creo que vaya a resistir la tensión.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, tal como comenta @Lucho2000 si lo pegás es importante que le hagas un refuerzo.

Yo he hecho algunas veces con "cuerda de piano" se compra en ferreterías industriales. sino, podes usar algún otro elemento metálico, podría ser  alambre acerado. Lo que tenes que hacer es una par de perforaciones a cada parte de la pieza, del calibre del refuerzo que vayas a utilizar, colocar con pegamento el repuesto en un lado, dejar que seque y luego hacer lo mismo con la otra pieza, y ahí cuando unes todo, también pegas las dos partes con poxipol como sugerís.

Saludos

Enlace al comentario
hace 8 horas, GPeruzzo dijo:

Hola, tal como comenta @Lucho2000 si lo pegás es importante que le hagas un refuerzo.

Yo he hecho algunas veces con "cuerda de piano" se compra en ferreterías industriales. sino, podes usar algún otro elemento metálico, podría ser  alambre acerado. Lo que tenes que hacer es una par de perforaciones a cada parte de la pieza, del calibre del refuerzo que vayas a utilizar, colocar con pegamento el repuesto en un lado, dejar que seque y luego hacer lo mismo con la otra pieza, y ahí cuando unes todo, también pegas las dos partes con poxipol como sugerís.

Saludos

 

IMG_20231030_160722511.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Te quedo muy bien!

No me habia dado cuenta del tipo de anillas que tienes, estas son un dolor de..... este modelo para guardar y transportar debes sacar el tubo de las anillas quedando estas fijas a la montura, el problema es que a muchos al sacar el tubo se les vuelca la montura y al golpear contra el piso se les rompe la anilla. Te recomiendo que busques de alguna forma cambiar los tornillos de fijación de la anilla al cabezal de la montura para que puedas retirar la anilla sin sacar el tubo.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Te quedo muy bien!

No me habia dado cuenta del tipo de anillas que tienes, estas son un dolor de..... este modelo para guardar y transportar debes sacar el tubo de las anillas quedando estas fijas a la montura, el problema es que a muchos al sacar el tubo se les vuelca la montura y al golpear contra el piso se les rompe la anilla. Te recomiendo que busques de alguna forma cambiar los tornillos de fijación de la anilla al cabezal de la montura para que puedas retirar la anilla sin sacar el tubo.

 

Saludos

Siiii son re feas las anillas estás para llevarla al campo o alguna casa por qué desarmar todo es re complicado un poco o lleva más tiempo 😔 ahora veo si puedo buscar  otras tornillos de fijación 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...