Jump to content

M16 - 20/10/2023


Luispaa

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

-Noto un ruido muy grueso y/o manchas oscuras gruesas que pueden ser problema durante el apilado. Con qué programa apilaste? Pix?

-Creería que de los 300 lights podrías elegir los 200 mejores para minimizar los lights con posibles defectos.

-También haría tomas BIAS, unas 200 en total con el menor tiempo que permita la cámara según el manual, a -10 grados

-Si usás Pixinsight no hace falta para nada usar GraXpert.

Estoy seguro que podes sacarle mucho más jugo a tu Águila

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, GPeruzzo dijo:

Muy muy buena @Luispaa

Felicitaciones 

Gabriel


Muchas gracias vecino!

 

 

hace 3 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches

-Noto un ruido muy grueso y/o manchas oscuras gruesas que pueden ser problema durante el apilado. Con qué programa apilaste? Pix?

-Creería que de los 300 lights podrías elegir los 200 mejores para minimizar los lights con posibles defectos.

-También haría tomas BIAS, unas 200 en total con el menor tiempo que permita la cámara según el manual, a -10 grados

-Si usás Pixinsight no hace falta para nada usar GraXpert.

Estoy seguro que podes sacarle mucho más jugo a tu Águila

Saludos


Alejandro, te cuento. El apilado lo hice con DSS, las veces que intenté apilar con Pix (Weighted Batch Processing) realmente me mata la Notebook, me la liquida desde la memoria, el CPU usage y hasta el HDD, posta me la explota y es por eso que sigo usando DSS como apilador de cabecera.
Eran 350 lights y descarté los 50 con menor puntuación. De los 300 lights que quedaron, mi DSS está seteado para que apile el mejor 80% así que con esos laburó.
Uso Pix y estaba muy acostumbrado al Dynamic Background Extraction pero GraXpert me hace todo en un toque. Vos decís que mejor seguir con DBE?
Voy a hacer un nuevo apilado con los 200 mejores lights, tal como decís a ver qué pasa.
Agregaré los BIAS, como sugerís también.
Muchas gracias por tus comentarios, me vienen al pelo!

 

Editado por Luispaa
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...