Jump to content

picgotoplus_2.2.34


jpaul

Publicaciones recomendadas

Buena noche

Quiero dar las gracias por aceptarme en el grupo

Paso a contarles 

Mi quipo es un celestron omni 150x 750 y montura CG4.

Corría el año 2014 cuando me embarque en el proyecto picgoto ++v1 en su momento lo termine.

pero en el banco de pruebas presentó fallos ya que cuando hacía el guiado los motores arrancaba y de repente se frenaban y continuaban el guiado así que me di por vencido y lo guarde hasta la fecha 2023 jiji

Decir también que lo tenía  con Windows xp y programe los pic con el progamador TE 20 que construí junto con la placa picgoto++ v1

Ahora  quiero retomarlo así que necesito la ayuda de ustedes grupo el tema es q como el grupo de Yahoo dejo de existir y allí tenía todos los mensajes y el paso a paso de como hacerlo  ahora estoy desde cero

Así que.

1ero

he descargado  nuevamente del grupo.io ,los archivos que dicen

Picgotoplus_2.2.34

Que angel m ha dicho

Que debo hacer ahora?o cual es el paso a seguir por que no recuerdo nada de aquel entonces

También decir que el PC  Windows 11

No tiene RS232 para conectar el TE20 y programar los pic tampoco se como borro los pic que ya había grabado antes o simplemente se sobreescribren , no se si he sido muy claro pero agradecería mucho la ayuda de ustedes que quizás ya han pasado por lo mismo

Les adjunto imágenes  de lo que en su momento hice gracias.

20231025_205419.thumb.jpg.bc5607734ff061e7f2f685071008761d.jpg

20231024_011134.thumb.jpg.6025e33c99063d5929fed823c2b09894.jpg20231024_011119.thumb.jpg.4dcd5b6ba9024ac7584f4aa20f88fbe5.jpg20231024_011110.thumb.jpg.b60bc8a1cb4d2b8a56f790ef5b18a6c8.jpg20231024_011044.thumb.jpg.8c765889529d75da3e99169bb58a3db7.jpg

20231024_011210.jpg

Editado por jpaul
Enlace al comentario

Hola buenas, buscando encontré que ahora están usando un esp32go, por acá hay algo nuevo de eso:

 

https://groups.io/g/PicgotoGroup/topics?p=recentpostdate%2Fsticky%2C%2C%2C20%2C0%2C60%2C86221423&previd=1679093768983091408&nextid=1673614298509058083&prev=1

 

También hay mucha información acá en el foro, los que saben de estos temas que conozco son @petta y @antareano, los cito, quizá te puedan aportar.

 

 

Editado por diego19771
  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola buen dia. Por lo que veo ya tienes montado el picgoto que por cierto es la versión plus o ++

Antes que nada decirte que hay firmwares dedicados exclusivamente para dicha versión al igual que su sofware que por cierto creo que la última versión fue la 2.2.34 justmante la que posees.

Es muy dificil poder guiarte a tu fallo ya que hay que ver primeramente si la placa esta bien montada al igual que los pics que esten grabados correctamente ya que hay un firmware para AR y otro para DEC.

Luego depende tambien en que tipo de montura lo usarias para calcular reducciones y parámetros..si me das mas datos puede ayudarte.

Seria bueno si uqe vuelvas a grabar los pics, el programador ts20 funcionaba bien pero lo ideal seria que le pongas la ficha db9 para poder ponerlo directamente en el puerto serie del pc y programarlos. Como software se usaba el iICPROG.

Hoy en dia tenes formas mas modernas de poder grabar ambos pics..lastima que estes tan lejos sino no tendria problemas en darte una mano con eso.

Pero bueno, comentame para que montura y que motores usabas y vemos como seguimos.

Editado por antareano
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Hola Bruno, lo que es la electrónica es casi idéntico porque ambos se basan en el módulo ESP32.

Cada sistema tiene su propio código diseñado por sus creadores. 

Particularmente me gusta mas esp32go por tener una interface mas pulida y amigable para el usuario...pero ambos son los sistemas caseros mas usados en el mundo. 

Esp32go es un sistema que esta en constante mejora y actualización y es impresionante el agregado de funciones que posee. Ahora Ángel, que es su creador, estaba metiendo manos para darle función de estacionado por gps..o al menos algo de eso leí.

Editado por antareano
Enlace al comentario
hace 7 horas, diego19771 dijo:

Hola buenas, buscando encontré que ahora están usando un esp32go, por acá hay algo nuevo de eso:

 

https://groups.io/g/PicgotoGroup/topics?p=recentpostdate%2Fsticky%2C%2C%2C20%2C0%2C60%2C86221423&previd=1679093768983091408&nextid=1673614298509058083&prev=1

 

También hay mucha información acá en el foro, los que saben de estos temas que conozco son @petta y @antareano, los cito, quizá te puedan aportar.

 

 

Hola compañero  muchas gracias x la informacion es muy valiosa

Enlace al comentario
hace 7 horas, diego19771 dijo:

Hola buenas, buscando encontré que ahora están usando un esp32go, por acá hay algo nuevo de eso:

 

https://groups.io/g/PicgotoGroup/topics?p=recentpostdate%2Fsticky%2C%2C%2C20%2C0%2C60%2C86221423&previd=1679093768983091408&nextid=1673614298509058083&prev=1

 

También hay mucha información acá en el foro, los que saben de estos temas que conozco son @petta y @antareano, los cito, quizá te puedan aportar.

 

 

Muchas gracias compañero por la información es muy valiosa

Enlace al comentario
hace 7 horas, antareano dijo:

Hola buen dia. Por lo que veo ya tienes montado el picgoto que por cierto es la versión plus o ++

Antes que nada decirte que hay firmwares dedicados exclusivamente para dicha versión al igual que su sofware que por cierto creo que la última versión fue la 2.2.34 justmante la que posees.

Es muy dificil poder guiarte a tu fallo ya que hay que ver primeramente si la placa esta bien montada al igual que los pics que esten grabados correctamente ya que hay un firmware para AR y otro para DEC.

Luego depende tambien en que tipo de montura lo usarias para calcular reducciones y parámetros..si me das mas datos puede ayudarte.

Seria bueno si uqe vuelvas a grabar los pics, el programador ts20 funcionaba bien pero lo ideal seria que le pongas la ficha db9 para poder ponerlo directamente en el puerto serie del pc y programarlos. Como software se usaba el iICPROG.

Hoy en dia tenes formas mas modernas de poder grabar ambos pics..lastima que estes tan lejos sino no tendria problemas en darte una mano con eso.

Pero bueno, comentame para que montura y que motores usabas y vemos como seguimos.

hace 7 horas, antareano dijo:

Hola buen dia. Por lo que veo ya tienes montado el picgoto que por cierto es la versión plus o ++

Antes que nada decirte que hay firmwares dedicados exclusivamente para dicha versión al igual que su sofware que por cierto creo que la última versión fue la 2.2.34 justmante la que posees.

Es muy dificil poder guiarte a tu fallo ya que hay que ver primeramente si la placa esta bien montada al igual que los pics que esten grabados correctamente ya que hay un firmware para AR y otro para DEC.

Luego depende tambien en que tipo de montura lo usarias para calcular reducciones y parámetros..si me das mas datos puede ayudarte.

Seria bueno si uqe vuelvas a grabar los pics, el programador ts20 funcionaba bien pero lo ideal seria que le pongas la ficha db9 para poder ponerlo directamente en el puerto serie del pc y programarlos. Como software se usaba el iICPROG.

Hoy en dia tenes formas mas modernas de poder grabar ambos pics..lastima que estes tan lejos sino no tendria problemas en darte una mano con eso.

Pero bueno, comentame para que montura y que motores usabas y vemos como seguimos.

hace 4 horas, antareano dijo:

Hola Bruno, lo que es la electrónica es casi idéntico porque ambos se basan en el módulo ESP32.

Cada sistema tiene su propio código diseñado por sus creadores. 

Particularmente me gusta mas esp32go por tener una interface mas pulida y amigable para el usuario...pero ambos son los sistemas caseros mas usados en el mundo. 

Esp32go es un sistema que esta en constante mejora y actualización y es impresionante el agregado de funciones que posee. Ahora Ángel, que es su creador, estaba metiendo manos para darle función de estacionado por gps..o al menos algo de

hace 7 horas, antareano dijo:

Hola buen dia. Por lo que veo ya tienes montado el picgoto que por cierto es la versión plus o ++

Antes que nada decirte que hay firmwares dedicados exclusivamente para dicha versión al igual que su sofware que por cierto creo que la última versión fue la 2.2.34 justmante la que posees.

Es muy dificil poder guiarte a tu fallo ya que hay que ver primeramente si la placa esta bien montada al igual que los pics que esten grabados correctamente ya que hay un firmware para AR y otro para DEC.

Luego depende tambien en que tipo de montura lo usarias para calcular reducciones y parámetros..si me das mas datos puede ayudarte.

Seria bueno si uqe vuelvas a grabar los pics, el programador ts20 funcionaba bien pero lo ideal seria que le pongas la ficha db9 para poder ponerlo directamente en el puerto serie del pc y programarlos. Como software se usaba el iICPROG.

Hoy en dia tenes formas mas modernas de poder grabar ambos pics..lastima que estes tan lejos sino no tendria problemas en darte una mano con eso.

Pero bueno, comentame para que montura y que motores usabas y vemos como seguimos.

 

Enlace al comentario
hace 8 horas, antareano dijo:

Hola buen dia. Por lo que veo ya tienes montado el picgoto que por cierto es la versión plus o ++

Antes que nada decirte que hay firmwares dedicados exclusivamente para dicha versión al igual que su sofware que por cierto creo que la última versión fue la 2.2.34 justmante la que posees.

Es muy dificil poder guiarte a tu fallo ya que hay que ver primeramente si la placa esta bien montada al igual que los pics que esten grabados correctamente ya que hay un firmware para AR y otro para DEC.

Luego depende tambien en que tipo de montura lo usarias para calcular reducciones y parámetros..si me das mas datos puede ayudarte.

Seria bueno si uqe vuelvas a grabar los pics, el programador ts20 funcionaba bien pero lo ideal seria que le pongas la ficha db9 para poder ponerlo directamente en el puerto serie del pc y programarlos. Como software se usaba el iICPROG.

Hoy en dia tenes formas mas modernas de poder grabar ambos pics..lastima que estes tan lejos sino no tendria problemas en darte una mano con eso.

Pero bueno, comentame para que montura y que motores usabas y vemos como seguimos.

Antareano que bueno contar contigo  de verdad  se agradece toda tu ayuda

T cuento la montura q poseo es una celestron CG4 y los motores son chinos la misma versión de gigi q ya t envío la foto

El PC es un portátil Windows 11 y este no tiene puerto serie no se si exista un adaptador  de DB9 a USB voy a averiguar y lo pido a la tienda d electronica

Pregunta?

-Donde encuentro el ICPROG?

-Debo borrar los pic o se sobre escriben

O como m recomiendas q los programe ya q m comentas q hay otra forma

Decirte q ya descargue del grupo los firwere 20231026_154714.thumb.jpg.ca157e06a8c1b4f1f5e7c26c6c6e0238.jpg20231026_154719.thumb.jpg.b83a7a24c3326a39aa2c70b303e069c6.jpg

Enlace al comentario
Justo ahora, jpaul dijo:

Antareano que bueno contar contigo  de verdad  se agradece toda tu ayuda

T cuento la montura q poseo es una celestron CG4 y los motores son chinos la misma versión de gigi q ya t envío la foto

El PC es un portátil Windows 11 y este no tiene puerto serie no se si exista un adaptador  de DB9 a USB voy a averiguar y lo pido a la tienda d electronica

Pregunta?

-Donde encuentro el ICPROG?

-Debo borrar los pic o se sobre escriben

O como m recomiendas q los programe ya q m comentas q hay otra forma

Decirte q ya descargue del grupo los firwere 20231026_154714.thumb.jpg.ca157e06a8c1b4f1f5e7c26c6c6e0238.jpg20231026_154719.thumb.jpg.b83a7a24c3326a39aa2c70b303e069c6.jpg

 

Enlace al comentario

En esta imagen están los archivos

Y entiendo q la última  es el sofwere si no estoy equivocado y corrígeme si no es así

Y la primera carpeta es donde se encuentran los archivos para programar los pic 

Por q estoy más perdido q cuando  inicie el proyecto quedo atento y gracias20231026_160618.thumb.jpg.a007858ce153b00fbd01799fcd024d94.jpg

Enlace al comentario

Hola, lo motores tenes que saber de cuantos pasos son.Deberias buscar por el modelo de motor. Tené en cuenta que el picgoto++ con su placa original, usaba motores unipolares de 5 o 6 cables.

El firmwae que debes grabar es el pgt++firm ya que tu etapa de potencia es a partir de mosfet.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...