Jump to content

Libro : Cartografía Lunar y Planetaria


Publicaciones recomendadas

Lucho2000

No conozco esta colección, nada a extrañar ya que a Misiones las colecciones llegan solo a pedido, prácticamente por suscripción. Me hubiera gustado mucho mas que el mapa desplegable fuera de una cartografiá actual, mucho mas útil para el que en este momento se dedica a la observación lunar. Pero para tener una lectura sobre la evolución de la observación lunar a lo largo del tiempo me parece excelente.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Gabriel-76

Asi es @Lucho2000, al interior del país las colecciones no llegan completas, o solamente los primeros números y despues hay que pedirle al kiosquero que las reclame regularmente. 

A mi me sucedió cuando armé maqueta del sistema solar y a duras penas llegué a terminarlo ya que llegaba con mucha demora y no sabía si en algun momento me quedaría con la maqueta sin terminar luego de haber comprado la coleccion hasta ese momento. El telurio que era la segunda parte de la coleccion no lo compré por esa razon. El sistema solar tarde como dos años en conseguir los fasciculos y no queria estar otros dos por el telurio. Tal vez alguien en el foro lo haya podido armar. Yo solo pude armar el sistema solar al que le hice un mueblecito para protegerlo :)

 

Respecto al mapa de la luna, lo adquirí por un tema estético-histórico-didáctico. El libro que acompaña es de muy buena calidad.  

 

Yo actualmente para guiarme en la observación lunar utilizo los mapas virtuales. Antiguamente tenia mapas en papel . Hace poco regalé uno que me quedaba y había venido con mi primer telescopio hace  30 años. Es un mapa muy detallado, de generosas dimensiones ( apx 70x70cm)  , aún asi ya se me complicaba un poco el tema del tamaño de las letras :) ( entre que me acerco, alejo, acomodo anteojos, desacomodo anteojos . . . . ) 

 

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Lucho2000

Claro, entiendo muy bien el tema de la comodidad de tenerlo digital a las cartas pero aún con todos los problemas de las cartas en papel, estas me resultan mas practicas ya que por mas que baje el brillo y atenúe la luz azul de la pantalla (fondo rojo) siempre me quita la adaptación visual al mirar la pantalla.

Para la Luna utilizo una carta desarrollada a partir de las imágenes obtenidas por la sonda LRO de la Nasa. El nivel de detalles es altísimo.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
fgerman74

@Gabriel-76 gracias por avisar. Voy a tener que buscar un kiosco y preguntar, cada vez quedan menos.

 

@Lucho2000 La carta que mencionás ¿Es virtual o en papel? No suelo observar la luna más que cuando tengo visitas, pero me gustaría tener la carta de lado para que se lleven una mejor experiencia, sobretodo los niños y adolescentes.

 

Gracias,

Enlace al comentario
Lucho2000
hace 1 hora, fgerman74 dijo:

La carta que mencionás ¿Es virtual o en papel?

Es digital imprimirle, pero es de muy gran formato, 1m x 1m o más (el de alta resolusion puedes ampliar el tamaño generosamente sin perdidas notables). Se puede plotear o como yo que lo imprimí en partes para encarpetar.

De la pagina oficial:

Image mosaic and topographic map of the moon

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...