Jump to content

Acoplar Cámara Nikon a Telescopio Sky-Watcher 150/750 EQ3


Gaston79

Publicaciones recomendadas

Buen día. Estoy buscando info sobre el adaptador para acoplar la cámara Nikon D5600 al telescopio, pero desconozco el tipo de rosca del anillo T  y si se necesita algo mas. Quien me pueda ayudar se lo voy a agradecer

Enlace al comentario

Hola, según veo es una cámara reflex, te comento que los telescopios 150x750, no suelen lograr foco con la distancia de espejo de la cámara, sino que hace falta un intra foco (creo que es de 2,5 o 5 cm hacia adentro más o menos).   Para lograr este foco se suele cortar el tubo y desplazar el espejo hacia adelante, o se colocan unos tornillos largos qué llevan al espejo primario hacia adelante, los cuales aquí en Argentina no se consiguen (solo se pueden hacer de forma casera) 

Finalmente recortado el tubo, deberás tener un extensor focal para volver a usar los oculares. 

 

Con un corrector de coma se corrige un poco el tema, pero no del todo. A lo que igual hay que desplazar el primario un poco. 

 

Con un enfocador low profile, ayuda mucho también pero  no se si logra corregirlo, deberías preguntar si se logra corregir el foco para reflex con un low profile. 

Enlace al comentario

Yo tengo un SW 150/750 y con la d3200 hace foco perfectamente sin modificar nada 

 

Esta foto fue hecha con el equipo mencionado sin problemas

Screenshot_20231017-122421.png

Editado por bruno_dp87
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Gaston79 dijo:

Buen día. Estoy buscando info sobre el adaptador para acoplar la cámara Nikon D5600 al telescopio, pero desconozco el tipo de rosca del anillo T  y si se necesita algo mas. Quien me pueda ayudar se lo voy a agradecer

 

Hola Gastón. Necesitás un Anillo T (T-Ring) para tu cámara, Nikon F, y para acoplarlo al enfocador del tele un adaptador con la rosca del anillo T y salida 2" o 1,25". Son comunes los T con salida M48 o M42 (https://duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/t-ring-anillo-t-para-nikon-m48.html).

 

Tomá en cuenta que es muy recomendable el uso de un corrector de coma si querés aprovechar todo el campo que te da el sensor. Esos CC suelen venir de 2" lado telescopio y con rosca M48 hacia la cámara.

 

Suerte.

 

Adrián

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...