Jump to content

Saturno 9-10-2023 con SW 200/1000 y Mars-C


condorcrux

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones, quedó muy bueno este Saturno !!!

Es lo mejor esto de disponer de un equipo muy portable para testear como está realmente la cuestión climática.

Eso del Irfanview que sería? Una herramienta que hay en alguno de los programas que utilizas ? 

Tal vez sea que estoy ingresando desde el celular, pero no me aparece la imagen al 150%. 

 

Espero que mejore el clima para Jupiter porque viene siendo un año complicado en esta cuestión :(

 

Saludos

Gabriel

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno!!!, felicitaciones y gracias por compartir.

Se levantan lindos detalles con ese modo que mencionas, pero te lo mata en los bordes.

Editado por diego19771
  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Que buenas imagenes!!!

Pero perdonad el desconocimiento de un novato😅,las imagenes de saturno que salen asi con color son vistas por el telescopio o procesadas con un software porque yo cuando lo veo con mi skywatcher 700/70 lo veo con brillo.es por el telescopio que lo veo asi?o vosotros tbn lo véis brillante y al procesarlo queda asi?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, oriol dijo:

o vosotros tbn lo véis brillante y al procesarlo queda asi?

En visual , se ve amarillo y un poco mas oscura la tormenta ecuatorial, los anillos se ven blancos, la división de cassini negra  al igual que las sombras del planeta contra los anillos ( cuando no está en oposicion) y la sombra de los anillos contra el planeta. Todos los colores se logran porque las cámaras captan más que nuestros ojos y recordá que ademas al apilar el efecto se potencia.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 16 horas, Gabriel-76 dijo:

Felicitaciones, quedó muy bueno este Saturno !!!

Es lo mejor esto de disponer de un equipo muy portable para testear como está realmente la cuestión climática.

Eso del Irfanview que sería? Una herramienta que hay en alguno de los programas que utilizas ? 

Tal vez sea que estoy ingresando desde el celular, pero no me aparece la imagen al 150%. 

 

Espero que mejore el clima para Jupiter porque viene siendo un año complicado en esta cuestión :(

 

Saludos

Gabriel

 

 

Gracias Gabriel, si viene complicado el clima y hasta los pronósticos parece. El IrfanView es un programa para visualizar imágenes muy liviano y con buenas herramientas.

 

hace 15 horas, diego19771 dijo:

Muy bueno!!!, felicitaciones y gracias por compartir.

Se levantan lindos detalles con ese modo que mencionas, pero te lo mata en los bordes.

Gracias Diego!, Si ahi ya se hace aún más evidente el tema de los bordes, ya en el original se nota pero logro un poco más de detalle a costa de ese defecto. Igualmente casi seguro es mi procesado y falta de paciencia o experiencia :)!

 

hace 15 horas, Diego Alberto dijo:

Muy lindo Saturno! Felicitaciones!

Gracias Diego!

 

hace 11 horas, astronico dijo:

Hermoso Saturno colega, muy lindos colores y definición.

Gracias Nico!

 

hace 5 horas, oriol dijo:

Que buenas imagenes!!!

Pero perdonad el desconocimiento de un novato😅,las imagenes de saturno que salen asi con color son vistas por el telescopio o procesadas con un software porque yo cuando lo veo con mi skywatcher 700/70 lo veo con brillo.es por el telescopio que lo veo asi?o vosotros tbn lo véis brillante y al procesarlo queda asi?

Gracias @oriol, ahi Diego te dió una buena explicación, puede variar un poco según la noche y equipamiento pero los colores se obtienen con las cámaras y el procesado.

 

Saludos a todos!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias Leo! Siempre siguiendo los consejos que me dan en el foro (aunque algunos se me olvidan 😅 ) y con la guia de tu tutorial.

 

Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...