Jump to content

Eclipse del 14 de Octubre de 2023


Gabriel-76

Publicaciones recomendadas

Hola genial las imágenes. Acá en Buenos Aires decían que apenas se veía pero el stellarium decía que si. Al final se vió bastante y también saqué todo a las corridas jajaja. Lo bueno de tener equipo ligero Jajajaja. Saludos 

Editado por nandos
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, condorcrux dijo:

Muy buenas imágenes, Felicitaciones! 

 

Saludos

Muchas Gracias

 

hace 6 horas, nandos dijo:

Hola genial las imágenes. Acá en Buenos Aires decían que apenas se veía pero el stellarium decía que si. Al final se vió bastante y también saqué todo a las corridas jajaja. Lo bueno de tener equipo ligero Jajajaja. Saludos 

Yo me habia preparado mentalmente para armar un equipo pequeño para que entrara el sol completo y queria tener simultaneamente un equipo con más aumento porque iba utilizar el filtro de fotosfera de player one y tratar de llegar a mucho aumento en las manchas , además me hubiera gustado ir a mucho aumento y tratar de captar detalles del limbo lunar. Por aca hemos tenido dias de mucho viento y ya lo daba por perdido al eclipse pero cuando noté que paraba un poco el viento ya cerca del momento de inicio me decidí por poner  el Evoguide en una monturita que la guardo armada. 

El año pasado el eclipse parcial ocultó mayor porcentaje del sol pero fue con el sol más cerca del horizonte y me bloqueó una medianera por lo que no pude lograr hacer un registro de todo el eclipse

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísima la secuencia de imágenes.

Gracias por compartirlo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @Roberto W y @Guillermo I , pasará un buen tiempo hasta que tengamos otro eclipse. 

Estuve buscando las fotos que hice durante el eclipse parcial de 30 de abril de 2022 pero no las encontré (tal vez las borré accidentalmente) , solamente conservo un gif que hice con las pocas fotos que logré ese día, ya que por la altitud me interrumpió la medianera con vecino. No recuerdo si las subí por acá en EP. El de este año al menos pude lograr la secuencia completa :) .

 

Agrego aquí el gif que me quedó del eclipse parcial  del 30 de abril de 2022.  

 

 

EclipseParcial30-4-2022.thumb.gif.7db9b52942d1f4d6e51c8b0a7dd75866.gif

 

 

 

Saludos

Gabriel

 

Editado por Gabriel-76
  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...