Jump to content

sh2-162


Josele

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, haber que os parece… 

asi2600

guia asi290

10 lights, 300s cada uno, 220 ganancia, -10

10 bias, 10, flats, 10 darks

Stacked_300.0s_-9.6C_2600MC_20231013-005242.jpeg

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola josele, en principio te diria que aumentes tus tomas de calibracion. La teoria del ruido dice que 40 es un buen numero para promediar el ruido volviendolo homogeneo para restarlo facilmente en el apilado, mucho mas alla de esa cantidad la mejora deja de ser tan significativa. Despues vas a tener que invertir en software de procesado y si puedes incluso en los script de inteligencia artificial en tratamiento de ruido y deconvolucion, tene en cuenta que el procesado es el 50/60 % de una imagen astronomica.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes.

Opino igual, faltan tomas de calibración. Sobretodo bias que normalmente se hacen 100 o más (yo tengo 200 bias), darks y flats con 25 andarías bien (yo suelo hacer 50 darks y 40 flats. Obvio que hacer 50 darks de 300 seg es mucho tiempo y en ese caso tengo 30 darks.

Lights ya dependerá de la cantidad de noches que puedas emplear, pueden que 10 sean pocos pero sw puede hacer algo con eso. Por lo general lo recomendado son 2 hs de lights y mientras más tenue el objeto, más tiempo hay que dedicar siempre que se pueda.

Y luego en el procesado, te faltó como primer paso recortar la imagen ya que se ven los bordes externos a la de la imagen de referenciq, y luego una mejor extracción del fondo porque se ve un poco el viñeteo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...