Jump to content

Patrón de ruido extraño


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Tengo un patrón extraño de ruido en mi apilado. Supuse q sería un problema de Flat, pero no, no es eso. Son 60 tomas de180 seg a 3200 asa y diafragma 8 en una Sony a 6000 con tele de 200, 30 flat, dark y bias en DSS. Qué se les ocurre?

Capturaruido.JPG

Editado por danielfelix
Enlace al comentario

Buenas noches

Es walking noise, no podría explicarte bien que es ya que no me he puesto a leer bien toda la información que hay en internet. Acá seguro ya se ha tratado este tema y la forma de contrarrestar este ruido es haciendo dithering de forma aleatoria. Si es en los dos ejes es mejor. No recuerdo que montura tenés.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, sí, es el diagnostico q me dieron. Es una Star Tracker Adventurer, guía solo en AR, asi q estoy probando en este momento hacer dither manual en Dec cada 6 tomas. Y puse en 2 el valor de escala en la config de dither en PHD2.
Hice un apilado rápido y parece q se solucionó.

Ahora, si antes no tuve este problema, si lo único q cambié fué disminuir el diafragma y subir a 3200 las ASA, no tendrá algo q ver?

Enlace al comentario

Y deberías provar de nuevo con la configuración anterior. De ser algo de lo que comentás tal vez sea lo del iso o ASA, que para ese sensor provoque el walking noise. El diafragma casi seguro que no es y me parece correcto que lo uses en 8 para mejorar la calidad de la imagen

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, amanecer dijo:

Es Walking noise, se produce por una deficiente alineación polar.

En todos lados leo q se debe al dithering.

Enlace al comentario

No, en la mayoría de los casos es deficiente alineación polar. Aunque no habría que descartarlo, el dithering es una causa muy infrecuente de este fenómeno. De cualquier modo, el apilado debería sacarlo. Si usas Pix, aumenta la rigurosidad de rejeccion del algoritmo que estes usando en las “high lights”. 
 

Te adjunto mi artículo sobre “Fuentes de ruido en astrofotografía”.

fuentes ruido astrofotografía.pdf

Editado por amanecer
Corrección
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 10/14/2023 a las 11:10 AM, danielfelix dijo:

En todos lados leo q se debe al dithering.

Exacto. Eso te soluciona el problema. 

 

Saludos 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...