Jump to content

Soy nuevo en esto


luis2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Me acaban de regalar un telescopio por mi cumpleaños (Y ya soy mayorcito, por no decir viejo), un pentaflex 80-900 goto y no tengo ni idea si es adecuado para empezar en este mundo de la astronomia.

¿Seríais tan amables de asesorarme un poquillo?

Gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Luis, para mi es un buen equipo para entrar en esto, yo empeze con uno mas chico, un hokenn 76700,es mas, es el que aun tengo jaja.

Seguro debes mirar a la noche hacia el cielo y no sabes que mirar ni lo que estas viendo, te aconcejo que te bajes de internet el stellarium que es un programa gratuito y es una guia importantisima, pero en este foro hay gente que sabe mucho y seguro te van a sacar muchas dudas, consulta lo que necesites!!!

En foros de astronomia casi al pie de la pagina hay una seccion llamada primeros pasos, lee las charlas y trabajos que hay que son de mucha ayuda,

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Hola Luis Bienvenido al foro, si recibiste un teles de regalo, por algo será...el virus de la astronomia te ha alcanzado y te aseguro que no tiene cura ! :lol: que es lo mejor de todo, como bien te escribió Pablo lo primero que hay que hacer es Primeros pasos, aquí en el foro y El famoso Stellarium 0.9 que lo podés descargar gratis de la web. Yo comencé también con un equipo chico un 76/700 pero se puede aprender más de lo que uno se imagina con él.

Cualquier duda aquí estamos todos.

Un saludo y bienvenido nuevamente! :wink:

Pd de dónde sos Luis???

Enlace al comentario

Si se me ha contagiado el virus este......Muchas gracias por vuestras respuestas. Si no os importa, cuando empiece de verdad a ver (si me dejan mis hijas pequeñas, claro), ya os iré atosigando con preguntas.

Me he bajado el stellarium y comprado unos cuantos libros que ya he devorado.

Ah, y soy de Madrid, en España.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...