Jump to content

Habeis visto en el cielo, algo así ?


TONY411

Publicaciones recomendadas

Mientras fotografío a Venus - que aparece al fondo - se cruza lentamente esta curiosa estela,que momentos antes dejó un avión. Dificilmente visible a simple vista ya que la captura está realizada con una f : 1200, unos 15x.He consultado a personas muy vinculadas a la aeronáutica,pero nadie me ha dado respuesta. Alguien me puede decir a qué se debe este curioso fenómeno?

073.JPG

Enlace al comentario

Buenas tardes

Es una sola imagen o un apilado? Calculo que el tiempo de exposición fue corto así que mi teoría sería que el sensor está sucio, el lente está sucio y menos probable que haya alguna luz parásita.

Para descartar mis suposiciones sería bueno ver otras fotos antes y/o después de la que publicaste para ver como se mueve dicho fenómeno.

Saludos

Enlace al comentario
hace 57 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes

Es una sola imagen o un apilado? Calculo que el tiempo de exposición fue corto así que mi teoría sería que el sensor está sucio, el lente está sucio y menos probable que haya alguna luz parásita.

Para descartar mis suposiciones sería bueno ver otras fotos antes y/o después de la que publicaste para ver como se mueve dicho fenómeno.

Saludos

Saludos Alejandro,

Es una sola imagen : 1/60s.  400 iso, hice varias tomas antes de que se desvaneciesen ante mi vista.

Enlace al comentario

Parece suciedad del lente, iluminada por el sol en forma oblicua, fenomeno natural con el sol cerca del horizonte fotografiando venus.

Y claro, desenfocada al estar al nivel del lente, por eso son circulos y no motas.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, Hal9000 dijo:

Parece suciedad del lente, iluminada por el sol en forma oblicua, fenomeno natural con el sol cerca del horizonte fotografiando venus.

Y claro, desenfocada al estar al nivel del lente, por eso son circulos y no motas.

 

Saludos.

 

Gracias por la observación Hal 9000, pero: 

-La imagen está enfocada, lo prueba la imagen nitida de Venus. 

- La supuesta suciedad no  se desvanece en décimas de segundo.

- Segui haciendo varias tomas más y mientras por un lado se desvanecian, por el otro iban apareciendo más circulos. Su compotamiento y desplazamiento era igual que un halo común, expulsado por el avión.

Yo me inclino a pensar que alguna corriente de aire durante el ascenso de la aeronave, provocó estas curiosas formas.

 

Enlace al comentario

Entiendo que sacaste con un teleobjetivo, muchas veces me paso esa misma imagen, esta relacionada con rebotes y luces parásitas de las lentes, si movés desaparece, a mi me pasa eso, supongo que es debido a que las lentes internas no tienen pintados los bordes de negro para evitar esos rebotes. Probaste buscar el efecto? Probalo , se logra apuntando cerca del sol no al sol ( ojo) y salen muchos de esos círculos desenfocados, incluso podes hacer que algunos queden de colores del arcoiris.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...