Jump to content

Qué hago con esto??!!!


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Otra ves vuelvo a tener problemas supongo de contaminación. Les paso un ejemplo de 126 Lights, 40, 40 y 40 archivos de calibración. Trabajo con una cámara Sony a6000 + lente 18-200 de Sony a diafragma 6.7, 800 ASA y 180 seg de exp.. En este caso apuntaba hacia dónde no es habitual q lo haga, supongo q las luces del pueblo son la causante ya q no hay luna. Según Light Polution mi cielo es Bortle class 5

La imagen tiene solo ABE y estirado con el Histograma y datos de STF.

Se les ocurre alguna manera de limitar este desastre? En otra ocasión me sugirieron cerrar mas el diafragma, pero no note mucha mejora.

Suponiendo q compre un tubo específico para astrofotografía, una cámara, etc., soluciono algo? 

Gracias y saludos.

Autosave003.jpg

Enlace al comentario

Hola, la razones pueden ser varias:

Ese patron luminico en forma concentrica podria ser que no estuvieran bien hechos los flats o los tengas mal aplicados en el apilado. tambien podria ser que estes fotografiando algun objeto muy bajo en el horizonte donde la contaminacion luminica te va a afectar mucho mas.

Para la contaminacion luminica lo que tenes que hacer es usar filtros de banda estecha que los hay para camara color tipo l-extreme o sv220dual band de svbony que suelen funcionar mejor con reflex modificadas o camaras astronomicas color o trabajar con camaras monocromas con sus filtros especificos.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Daniel. Me sumo a lo que te dice @fer_fer5: parece principalmente un tema de Flats sumado a la curvatura de campo típica que provoca parte de ese cromatismo. Probá  sustrayendo el fondo en la fase lineal y luego estirá manualmente de a poco para ver cuando aparece de nuevo el fondo. Acordate de recortar la imagen antes. Podés extraer el fondo más de una vez, claro.

Y también cerraría más el diafragma, aunque 6,7 es bastante cerrado, para trabajar sólo con los rayos más cercanos al eje óptico; esto último debería corregir en buena medida la forma de las estrellas en las esquinas.

 

Suerte.

 

Adrián

 

Editado por Adrián efe
  • Like 1
Enlace al comentario

hola @danielfelix, probaste sin apilar los dark y los flat? O sea solo apilando los light. Si sigue igual seguro es un problema de contaminación lumínica, tendrías que probar apuntando algún objetivo mas hacia el cenit.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...