Jump to content

Montura altazimutal a ecuatorial. Locura de principiante


Pablo Stoll

Publicaciones recomendadas

Hola, eso, una locura de principiante....o no tanto? Cómo verán ya le fabriqué ajuste fino en ambos ejes (altitud ya trae) sin entrar en cuñas....esto no funcionaría como una rudimentaria forma de poder poner en estación y seguir con un solo eje? Por supuesto recontra reforzando el trípode 

PD: sean indulgentes con este pobre principiante 🤣🤣🤣🤣

16967151389833653128554335644433.jpg

1696715236904867165903768791843.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Para hacer seguimiento, solo necesitas el movimiento en AR (con una puesta en estación, claro)

Si funciona el artilugio ¡Genial!

Ya con haber ganado en movimiento fijo para seguir un poco más el objeto que estes mirando es un montón

Enlace al comentario

Gracias! Jajaja, si, tener movimiento fino cambia todo, igual este va a quedar altazimutal, como teles liviano para llevar a todos lados, pero con ajuste fino, que anda bárbaro . Funcionar lo que se dice funcionar como ecuatorial, funciona, pero es una locura ponerlo en estación así 😂😂😂😂😂, un año acomodando el trípode 😂😂😂😂, además de lo incómodo que queda.

  • Haha 1
Enlace al comentario

bue suerte! ( si aun no termino todo en el piso ) la verdad que la primera foto me desorienta . Ya que te dañas mañas , seguro podrías hacer algún tipo de pilar con un plano inclinado a la latitud necesaria donde acoples el cabezal del trípode ( eliminado los patas de aluminio )

Enlace al comentario

Si!!! Esto fué solo un experimento alocado, es el telescopio liviano de viaje, de llevar a todos lados, y va a quedar altazimutal, con la sola modificación de ajuste fino de Azimut, que facilita mucho la cosa. Después tengo el 208-800 Ecuatorial, que no es para andar llevando a todos lados, me incómoda el peso y tamaño 😁.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...