Jump to content

galaxias y planetas


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Tengo una pregunta, cuantas galaxias se estima que tiene el universo observable? Porque siempre las estime en las fuentes que decian 100 mil millones, y ahora me llegan fuentes que dicen que serian un billon? Y planetas siempre estime en 300 trillones en el universo observable. 200 mil millones de planetas por galaxias.

 

Si alguien me ayuda con estos datos se lo agradezco 

 

Saludos

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Al día de hoy, aun no sabemos a ciencia cierta cuantos planetas componen nuestro Sistema Solar.

El numero de estrellas en la galaxia es tan grande que nos resulta imposible imaginar lo que eso significa, el de galaxias en el universo observable o no es otro numerito que nuestras mentes no lo pueden manejar con soltura y todos los días se va incrementando ese número.

Ademas a cuál billón te refieres?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Según la sociedad astronomica "americana", en base a las fotos de "deep field" que se hicieron en 2016 , son 2 billones de galaxias en el universo observable aproximadamente. (nuestro billon, no mil millones )

  • Like 2
Enlace al comentario
En 10/6/2023 a las 10:55 AM, Lucho2000 dijo:

Al día de hoy, aun no sabemos a ciencia cierta cuantos planetas componen nuestro Sistema Solar.

El numero de estrellas en la galaxia es tan grande que nos resulta imposible imaginar lo que eso significa, el de galaxias en el universo observable o no es otro numerito que nuestras mentes no lo pueden manejar con soltura y todos los días se va incrementando ese número.

Ademas a cuál billón te refieres?

Tengo entendido que en nuestra galaxia se estima que hay entre 200 mil y 400 mil millones de planetas.

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario
En 10/6/2023 a las 11:09 AM, guille25 dijo:

Según la sociedad astronomica "americana", en base a las fotos de "deep field" que se hicieron en 2016 , son 2 billones de galaxias en el universo observable aproximadamente. (nuestro billon, no mil millones )

A a ese mismo dato iba, siempre se estimo que existian en nuestro universo observable y en expancion, unas 100 mil millones de galaxias. Pero ahora se estima al parecer en 2 billones, un numero enorme, justo me acaban de responder por otro lado lo mismo, 2 billones de galaxias.

 

Otro asunto, algo que tuvo principio no puede  ser infinito, estoy en lo correcto? Si empezas a inflar un globo hace 14 mil millones de años aun te quedan mas años por inflarlo, hasta que el universo termine en un big bounce, big crunch, etc. Yo soy partidario de la teoria del big bounce, pero si el universo fuera infinito no se podria contraer, pues no terminaria nunca en contraerse. 

 

 

https://www.websueños.com web dedicada al estudio de los sueños

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...