Jump to content

Probando algo con Saturno, solo un video. Esta mal pero no tan mal....


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Muy buena, si hay que apilar muchos cuadros para lograr definición.

Que resolución usaste en la QHY462 (ROI) para lograr esa tasa de FPS ?

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos! Ahora dejo la versión completa, desrotando 14 videos. Tienen desde 17.000 frames hasta 20.900. En algunos, perdí algo de data. Algo molestó la transferencia, me parece que fue cuando me puse a jugar con el live preview cuando estaba todavía capturando.  En definitiva, creo que integré (desrotando) unos casi 50.000 cuadros; comparado contra unos 24.000 que obtengo cuando capturo con parámetros normales (abrir en otra ventana):

2023-10-01-0155_1-LY-RGB-Sat_final_OR1.thumb.jpg.a5aa13f4277bca665284523a0cf3c338.jpg

 

La escala corresponde al 80% del x1.5 drizzle. O sea y si no me falla la cuenta rápida, un 120% del original.

 

hace 1 minuto, hugobersano dijo:

Muy buena, si hay que apilar muchos cuadros para lograr definición.

Que resolución usaste en la QHY462 (ROI) para lograr esa tasa de FPS ?


Hugo buena pregunta, me había olvidado.  Capturé a 800x600. Es una bestia la 462, acá dejo los parámetros del FC:
 

  • LT=UT -3h
  • Frames captured=20991
  • FPS (avg.)=233
  • File type=SER
  • Binning=1x1
  • Bit depth=8bit
  • Data=RAW
  • Debayer(Preview)=no
  • Debayer(Data)=no (RAW)
  • ROI=800x600
  • Shutter=4.000ms
  • Gain=290 (39%)
  • HighSpeed=on
  • USBTraffic=0
  • WBlue=255
  • WGreen=145
  • WRed=163
  • Histogramm=59%
  • Limit=90 Segundos
     

Ahora, no me caso con ningún método todavía. Puedo tener una idea general pero creo que ajustaré según la noche. Cabe destacar además que Saturno te perdona con los detalles, no como Júpiter digamos.

Saludos!

  • Like 4

image.png

Enlace al comentario

Espectacular Leo, seguro vos notas la diferencia en el ruido,  para mi esta muy bueno el derrotado, hay algo raro en las lunas , pero no veo, logro captar nada extraño en el planeta, como se mueve la sombra sobre los anillos!!! 59 % de histog

hace 11 horas, Leoyasu dijo:

Histogramm=59%

rama !!!!!! El azul queda bien ahí?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas las pruebas que hiciste y el resultado logrado, que si mal no entendí la noche no era tan buena y comparando si bien hay un poco mas de "ruido" (bien grande esas comillas) como que se compensa con una info más detallada hasta se ve el planeta detrás de cassini. Y quizás se pueda aprovechar esas noches que les falta un poco para ser ideales y no se si incluso siéndolas, eso si, mucho espacio en disco!!!

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...