Jump to content

Problema con el seguimiento goto EQ3


Sergi0

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Desde ayer, el sistema goto no me realiza seguimiento. Con el mando puedo mover la montura tanto en AR como en DEC sin problema a la distintas velocidades. No hace ningún ruido raro ni se mueve con dificultad. 

Pero cuando paro el movimiento manual es como si le costara realizar el seguimiento y de vez en cuanto salta el engranaje. 

Es una EQ3 con un tubo skywatcher 150-750, cámara reflex, tubo autoguiado Svbony sv106 y camara zwo 120mc.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola Sergio, si se escucha ruido a engranaje deberas desarmar el conjuto y revisar y ajustar holguras. Se sulene aflojar los prisioneros.

Otra cosa corrobora en elmando que tengas seleccionado la posición del interruptor en "S" porque si esta en la mitad no hace nada.

Pueba y comenta!

 

sludoss

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias.

Revisaré holguras, pero lo que me extraña es que al mover ambos motores con el mando no hay ningún problema, solo es cuando hace seguimiento. 

En cuanto a lo del mando, no se a qué te refieres, no son motores dual axis, es un goto con mando synscan. 

Por otro lado, se engrasa todo el engranaje, verdad? Dientes incluidos? O sólo la parte "lisa" para que no roce entre ellas? 

Enlace al comentario
hace 1 hora, antareano dijo:

Hola Sergio, si se escucha ruido a engranaje deberas desarmar el conjuto y revisar y ajustar holguras. Se sulene aflojar los prisioneros.

Otra cosa corrobora en elmando que tengas seleccionado la posición del interruptor en "S" porque si esta en la mitad no hace nada.

Pueba y comenta!

 

sludoss

En cuanto a las holguras ¿como se eliminan? Que yo sepa, los discos que llevan los motores son fijos y no se pueden mover y el motor va encajado en una única posición sin apenas margen de moviento, por lo que poco se puede ajustar. 

Quizás te refieres a otra cosa? 

Enlace al comentario

ahh como lei el tipo de equipo dice que tenes un eq3 con motores dual axis asumi que era esa motorizacion.

Bueno siendo el equipo goto la cosa ya es mas compleja

La holgura se puede alfojar el engranaje pasante que tiene una tuerca que eso es para acercar o alejar el engranaje y asi quitar el juego libre. Seguro sea eso en lo que al ruido se refiere. Vas a tener que desarmar el conjunto del motor. Creo que Ricardo trató y eplixcó la solución a dicho problema.

En cuanto al seguimiento que yo sepa los equipo solo lo empieza luego de hacer correctamente la alineación ya sea con una, dos o tres estrellas.

Si esta todo bien y el problema persiste puedes probar restaurar los valores a fabrica para ver si se soluciona el problema.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, antareano dijo:

ahh como lei el tipo de equipo dice que tenes un eq3 con motores dual axis asumi que era esa motorizacion.

Bueno siendo el equipo goto la cosa ya es mas compleja

La holgura se puede alfojar el engranaje pasante que tiene una tuerca que eso es para acercar o alejar el engranaje y asi quitar el juego libre. Seguro sea eso en lo que al ruido se refiere. Vas a tener que desarmar el conjunto del motor. Creo que Ricardo trató y eplixcó la solución a dicho problema.

En cuanto al seguimiento que yo sepa los equipo solo lo empieza luego de hacer correctamente la alineación ya sea con una, dos o tres estrellas.

Si esta todo bien y el problema persiste puedes probar restaurar los valores a fabrica para ver si se soluciona el problema.

Muchas gracias. 

Creo que ya lo he solucionado. Como me dijiste, ajusté holguras y apreté todos los tornillos y ya ni suena, ni saltan engranajes. Aún así, esperaré a las noche para probarlo al 100%

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...