Jump to content
  • 0

Holaaaa, me quiero comprar un telescopio braun aztl de 76x700 reflector


VaL3_NN

Pregunta

Me quiero comprar ese telescopio un braun aztl de 76x700, reflector. 

Alguien me puede decir si es una buena eleccion ese telescopio?? O deberia esperar a tener un mayor presupuesto y comprar uno mejor.

Quiero aclarar que yo quiero un telescopio para ver algo mas alla de los planetas como nebulosas, estrellas, cumulos y si por casualidad alguna galaxia.

A y tambien, soy nuevo y este seria mi primer telescopio :)

Editado por VaL3_NN
Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Val, bienvenido a Espacio Profundo!!

Lo cierto es que jamas he probado un 76/700 de la marca Braun por lo que no puedo decir nada del mismo, si probé un pequeño refractor de esta marca en una tienda y la verdad que no me gusto nada. Lo único que puedo decirte es que mas allá que un 76/700 es un lindo equipo para iniciarse es también una apertura (76mm) que al poco tiempo notaras que se te queda chica, que quieres mas detalles de los objetos que estas observando y que esta apertura no logra dártelos.

Es por ello que en mi opinión seria mejor un telescopio como mínimo 114/900, esta apertura creo que seria el piso mas logico para un telescopio de iniciación que puede durar incluso unos años antes de pensar en algo mas grande.

No se donde estas, si en Argentina u otro país, pero si estas en Argentina puedes mirar las ofertas de la casa Duoptic, ellos son los representantes de la marca SkyWatcher, una marca bastante recomendable por su calidad y por los accesorios que acompañan al equipo y sin contar la garantía que te brindan. Si puedes estirarte un poco mas hasta un 114/900mm ya estarías yendo por algo bueno y durable, y en el mismo rango de precio también tienes al Heritage 130/650mm de una apertura incluso mucho mayor al mismo precio. Este ultimo es un telescopio mas idóneo a la observación de cielo profundo como lo que indicaste que te gustaría observar, pero que también te permite incursionar en la observación planetaria con oculares de corta focal o usando un barlow. Este modelo de telescopio es que tengo y doy fe que es excelente, para el que comienza y también para el que ya tiene mucha experiencia en la astronomía aficionada, vale la pena aguantar un poco e ir por algo de calidad.

Te dejo un excelente review del Heritage 130 realizado por un compañero.

 

No dejes de consultar cualquier duda que tengas.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...