Jump to content

Consulta: Sistema de guidado para telescopio, ¿se le puede agregar a mi equipo?


Emiliano Mosto

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días!

 

Tengo un telescopio SkyWatcher 150p con una montura EQ3 motorizada con PicGoTo.

Supongamos que quisiera ir un paso más adelante y agregarle seguimiento a mi equipo, digamos que se puede hacer, ¿cuáles serían los pasos a seguir? ¿qué debería comprar? ¿qué debería tener en cuenta?

 

Caso contrario, que no se pueda, ¿por qué?

 

Gracias!

 

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que uno a los que se debería consultar es @antareano por si PicGoto tiene implementado alguna solución de guiado.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Para guiado hay dos opciones típicas, fuera de eje y con un tubo guía paralelo.

Tienen sus ventajas y desventajas, tendrías que ver mucho material de ése tema y a partir de ahí tomar una decisión.

Hay una relación entre las características del tubo guía y el principal para que el guiado sea efectivo.

 

Vas a necesitar una cámara dedicada a guiado en cualquiera de las dos configuraciones. 

En cuanto a las conexiones tenés dos opciones, guiar por puerto st4 o a través de la plataforma Ascom.

St4:

Hay un puerto en las cámaras llamado st4 que se utiliza para guiado, en general la cámara de guiado va conectada a la computadora y al controlador de los motores. La computadora debe correr un programa de guiado (yo conozco PHD 2). Calcula las correcciones y las envía al controlador. (En el caso de picgoto deberías buscar como se conecta y si puede hacerlo)

 

Ascom:

En los kits de motorización de skywatcher hay una opción para retirar el pad o control manual y colocar un cable llamado eqdirect,

Con dicho cable y la instalación de la plataforma Ascom en la PC podes evitar el cable St4 y controlar todo desde la pc, y por lo que leí es una configuración superadora a la anterior.

Tu controlador es en este caso picgoto, con lo cual tendrías que leer de que forma se puede hacer lo que te dije anteriormente con él.

 

Hay una relación entre la montura y el peso que puede manejar, por el equipo que tenés con la cámara y todo el guiado posiblemente el peso termine excedido. Lo cual no quiere decir que no puedas hacerlo directamente, si quiere decir que los resultados no van a ser los mejores. Y tal vez te frustre el trabajo dinero y tiempo dedicado en relación a los resultados obtenidos.

Lo que imagino que te recomendaran los que saben más es pasar a una montura más robusta antes que invertir en un sistema de guiado si querés hacer fotografía.

Supongo que si querés guiar es porque estás realizando fotografía. Si es así no se que tal te va con la cámara colocada en el equipo pero notarás que la montura no va súper holgada.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 20 horas, Emiliano Mosto dijo:

¡Buenos días!

 

Tengo un telescopio SkyWatcher 150p con una montura EQ3 motorizada con PicGoTo.

Supongamos que quisiera ir un paso más adelante y agregarle seguimiento a mi equipo, digamos que se puede hacer, ¿cuáles serían los pasos a seguir? ¿qué debería comprar? ¿qué debería tener en cuenta?

 

Caso contrario, que no se pueda, ¿por qué?

 

Gracias!

 

Saludos.

 

Hola Emiliano

 

Con el PicGoTo ya tenes seguimiento desde el momento que lo encendes. Estimo que te referías a hacer guiado, también se puede con el Pic vía ASCOM pero como te comentan arriba, necesitas un tubo guía y una camarita. https://duoptic.com.ar/search/tubo guia

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Emiliano,es asi como dice Cris que con picgoto ya tenes soporte completo para guiar y podes usar la mayoria de los programas: phd2, guidemaster, maxim entre otros. 

Usando ascom y el driver del esp32go (no se si te lo pase) al abrir el ascom desde el programa de guiado debes selcccionar como dirver el esp32go. Luego el tipo de cámara la que poseas. 

El programa de guiado abrirá una ventana del software esp32go y se comunican entre si. El guiado es por pulse guide y tengo entendido que Ángel lo usó con éxito en sus equipos. Como yo no hago foto es lo mucho que puedo decirte.

Cualquier cosa me llamas y te paso el programa. Aclarar que solo para guiar lo vas a poder usar desde la pc via usb o bluetooth.

saludos!!!

Editado por antareano
  • Like 2
Enlace al comentario
En 10/3/2023 a las 12:31 PM, antareano dijo:

Hola Emiliano,es asi como dice Cris que con picgoto ya tenes soporte completo para guiar y podes usar la mayoria de los programas: phd2, guidemaster, maxim entre otros. 

Usando ascom y el driver del esp32go (no se si te lo pase) al abrir el ascom desde el programa de guiado debes selcccionar como dirver el esp32go. Luego el tipo de cámara la que poseas. 

El programa de guiado abrirá una ventana del software esp32go y se comunican entre si. El guiado es por pulse guide y tengo entendido que Ángel lo usó con éxito en sus equipos. Como yo no hago foto es lo mucho que puedo decirte.

Cualquier cosa me llamas y te paso el programa. Aclarar que solo para guiar lo vas a poder usar desde la pc via usb o bluetooth.

saludos!!!

Hola Gabriel!

Sí, tengo el driver esp32go, me lo pasaste al momento de configurar el PicGoTo.

 

Mi duda era si necesito algún tubo y cámara guía para hacer justamente eso, el guiado. Dado que el seguimiento ya lo trae el propio sistema.

 

Gracias.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Emiliano, si para autoguiar si necesitas un pequeño tubo qu uede ser un 70/400.

Hay gente que gasta usaron el propio scope 9x50 que trae el skywatecher 200/1000.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...