Jump to content

Evoguide 50ED con así 290mc


Josele

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, algun@ ha usado este tubo como guía, con la así 290… no consigo foco… no se si la rueda de foco que lleva esta mal… subo y bajo ganancia y tiempo de expo, sale o negro o gris… en algún momento conseguí algo de enfoque… pero casi no se veían las estrellas… y para mi la rueda de foco del tubo ya giré a un lado, o otro no veo cambios en la imagen… haber si algun@ lo ha usado y me puede ayudar. Gracias!

Enlace al comentario

Buenas como andas? Tenes que colcocarle un extensor de unos 40 mm porque no de da el foco, o en su defecto el corrector de coma, y con eso tenes foco perfecto. Yo la uso con una QHY183C y da perfecto. Saludos. 

 

Te dejo unas fotos con el extensor o con el corrector de coma.

image.thumb.png.0ad1987f5876b781b5c610cdb8d7eac7.png

image.thumb.png.439007e25d555335e19a05cf93b7c749.png

Enlace al comentario

Hola, ahora mirando yo lo tengo con el extensor… tendré que poner el corrector de coma? Tendré mal el enfocador… hay forma de comprobarlo? Gracias. 

 

IMG_5866.jpeg

Enlace al comentario

Hola. Siempre que tengas un tubo nuevo probá hacer foco de día. Enfocá un objeto un tanto distante y va a quedar cerca del foco infinito.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, gracias también he probado y nada. En algo me equivoco…😓. Estoy esperando respuesta de la tienda. Les cuento. Gracias!

Enlace al comentario

Hola, por fin resuelto… he quitado las extensiones que llevaba, y sólo una extensión de 4mm, y he conseguido foco. Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...