Jump to content

Unas fotillos humildes.


jordix

Publicaciones recomendadas

¿Humildes?

Como serán las otras que sacaste. 😄

¡Felicitaciones!

Editado por Roberto W
Enlace al comentario

Buenísimas,  felicitaciones y gracias por compartir!!!, que buena combinación para solar 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

buenas, mi primer jupiter 2023, como siempre con la reflex+proyeccion ocular.

saludos.

 

jupiter2023barlow_2-ROTULADA.thumb.jpg.301ec3ea3a09c90780cb152c14540269.jpg

  • Like 6

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes @jordix ! Felicitaciones! Muy cierto lo de tener la compu al lado, a mi me encanta observar y dejarme un registro de lo que observé pero complica la parte visual...no se puede todo :) ... y ni hablar de estar cambiando cámara por ocular!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Publicado (editado)

buenas y feliz año a todo el mundo, os comparto algunas fotillos que he ido haciendo los ultimos dias de 2022, como siempre no son ninguna maravilla, pero la de las sombras lunares sobre al atmosfera joviana me gustan porque es algo que no siempre podemos captar y menos observar en directo como  pude hacer ese dia aunque el seeing hace mucho que aqui no permite nada mejor.

 

los procesados planetarios como siempre los hago son con PIPP (solo transformar el formato de video para poder trabajar con Astrosurface, sin pre-procesado de ningun tipo), apilado y procesado con Astrosurface y algun ligero retoque final con pixinsight/photoshop o ambos.

 

en el caso de las solares ultimamente estoy usando Astrosurface pero solo para el apilado, el procesado lo hago con ImPPG ya que veo que con algo de paciencia se consigue sacarle mejor resultado que con Astrosurface, tras ello uso Photoshop en modo "duotono" para el falso color, algo que lei en este sitio https://www.jezhughesphotography.com/creating-false-colour-solar-images-with-photoshops-duotone/ y que ciertamente le ha dado una gran mejora respecto de lo que obtenia en los procesados anteriores, hay que echarle tiempo para ajustar las curvas de colores a nuestro gusto pero ciertamente el resultado es notablemente mejor que simplemente usando curvas LRGB y/o trasteando saturaciones.

Finalmente y para retoques menores uso de nuevo todos o alguno de mis habituales (Astrosurface, Pixi, PS)

 

saludos.

 

 

2_PS_Image05_ROTU.jpg

PS_IMPPG_pipp_48T_1700reg_2_rotu.jpg

ImPPG_MVI_8982_48T_585reg_Astrosurf_PS1_rotulada2.jpg

Editado por jordix
  • Like 7

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
diego19771

Buenísimas,  felicitaciones!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Rodrigator

tremendas fotos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...