Jump to content

Binoculares para larga distancia


Vicky

Publicaciones recomendadas

Gracias por este espacio de ayuda y orientación sobre binoculares. 

Mi esposo y yo somos personas mayores, vivimos en Canadá desde hace más de 20 años y, aunque somos personas de escasos recursos, tenemos la oportunidad de vivir temporalmente en un apartamento con una vista increíble. (adjunto fotografía).
El caso es que mi esposo tiene unos binóculos Tasco 10 X 25, pero quisiera ver con más detalle el centro de Vancouver, que se encuentra a unos 20 kms de aquí. Yo, por mi parte, quisiera aprovechar esta oportunidad para empezar a observar las estrellas, aunque el objetivo principal es que él los use, pues está convaleciente de Covid y no tiene mucha energía para hacer otras cosas fuera de mirar el paisaje...
Yo he estado buscando un equipo de segunda mano y he encontrado estos tres, de los cuales quisiera que me orientaran cuál sería el mejor para el uso antes mencionado:

Simmons Prosport FOV341FT 10x 50

Tasco ZIP 12X 50

Celestron 71008 SkyMaster 25x70

Adjunto fotos de los 3.
Nuestro hijo, quien va a costear el equipo, tiene un excelente trípode que mi esposo podrá usar, si es necesario.

Gracias de antemano por su tiempo y recomendaciones,

Vicky

Simmons 10X 50.jpg

Tasco ZIP 12x50.jpg

Celestron 71008 SkyMaster 25x70.jpg

Silueta del centro de Vancouver.jpg

Enlace al comentario

Mas alla de las "marcas" y otros detalles, en los que otros foreros te pueden orientar, las caracteristicas principales a tener en cuenta serian:

 

1. Recomendado 10x50 para ver el cielo (10x es menor aumento,  mas campo, con menor sensibilidad al temblor)

2. Recomendado 25x70 para ver a larga distancia, casi siempre con tripode por el peso y estabilidad.

 

Los que mencionas, son 2 tipos de uso mutuamente excluyentes, por ende cada binocular sera ideal para un uso y no para el otro.

 

Saludos.

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Nos decidimos por los Celestron y, anoche mismo, mi hijo los montó en el trípode. Esto ha sido toda una inyección de energía para mi esposo. Se fue a dormir a las 2 am y se levantó a mirar el amanecer con sus nuevos binos... 

Compramos también los Simmons para mí porque estaban muy baratos, pero creo que están "descolimados", como ustedes dicen, porque se ve doble (opinión unánime de nosotros 3, después de revisar sus foros sobre el tema) pero no sé si es porque son de mala calidad, así que quisiera saber la opinión de ustedes con respecto a esta marca y modelo específicos. Claro que si pueden darme su opinión sobre los Celestron, también la apreciaré.

Gracias de nuevo,

Vicky

Editado por Vicky
  • Like 1
Enlace al comentario

La pregunta específica sobre los Simmons es si vale la pena tratar de arreglarlos o si mejor salgo de ellos y espero a poder comprar unos mejores...

Editado por Vicky
Enlace al comentario

Hola, todos los binoculares son calibrables. Generalmente hay 2 tornillos por cada objetivo, (hay 2 pequeños huecos con un pequeño tornillo dentro) uno cercano a donde esta la rueda de enfoque y otro suele estar del otro lado opuesto a este.  

Si no los ves es porque suelen estar bajo las gomas qué les ponen encima y deberás despegarlas un poco para luego pegarlas con cemento de contacto.   Yo para no tener que despegar devuelta nunca las gomas les hago un pequeño agujero donde insertar el destornillador. 

 

Para calibrarlo, mira a una estrella brillante o una luz lejana de noche y miras solo por un ojo y luego solo por el otro, mientras vas mobiendo los tornillos buscando que al mirar por un ojo o por el otro la imagen este en el mismo lugar. 

 

Guarda con el desajuste de tornillos, debe hacerse suavemente y lentamente mientras se mira por los oculares hasta que queden en punto justo.    Desajustar mucho sin mirar podría ocasionar qué se salga un tornillo.  

 

Una vez que la imagen sea cercana una de la otra al mirar por ambos ojos se corregirá sola la imagen ya que el cerebro compensa los errores, pero no debes dejarlo allí porque te dolerá la cabeza con el tiempo de uso,  sino que debes hacer como te dije, miras por un ojo solo y luego por el otro ojo solo y vas corrigiendo hasta que el punto de luz este en el mismo lugar cuando intercambias de ojos. 

 

Se puede hacer a mano alzada, pero es mejor sujetarlo a algo como un trípode o x cosa qué cumpla la función , aunque sea con cinta es suficiente. 

 

.... 

Yo hubiese elegido los tasco. A mi me gusta  más su construcción y los 12x50 qué el 10x50 (me gusta la relación 12x50 - pero muchos foreros prefieren 10x50 por tener más pupila de salida, pero yo prefiero resolución de imagen y creo que da mejor imagen el 12x qué el de 10 x ) Pero hoy por hoy todas las cosas no son tan malas así que no es mala elección la tuya tampoco. Obiamente entre ambos para mi yo elijo los tasco por si te dan la opción de cambio 

 

Cómo bien dije, las cosas producidas hoy día tienen calidad de cristales  aceptable así que el tuyo barato también es bueno. 

 

... 

El celestron 25x70 será muy bueno para ver la luna y algunas estrellas y cúmulos usando trípode.    Descarga y usa la aplicación stelarium.. Y si quieres comprar una, es mejor la skyzafari. 

 

La compra de la versión cara es inútil. Es mejor comprar la versión barata 😉. Tiene todo.  

 

 

Editado por Twilight
  • Like 2
Enlace al comentario
En 9/30/2023 a las 4:07 PM, Twilight dijo:

Hola, todos los binoculares son calibrables. Generalmente hay 2 tornillos por cada objetivo, (hay 2 pequeños huecos con un pequeño tornillo dentro) uno cercano a donde esta la rueda de enfoque y otro suele estar del otro lado opuesto a este.  

Si no los ves es porque suelen estar bajo las gomas qué les ponen encima y deberás despegarlas un poco para luego pegarlas con cemento de contacto.   Yo para no tener que despegar devuelta nunca las gomas les hago un pequeño agujero donde insertar el destornillador. 

 

Para calibrarlo, mira a una estrella brillante o una luz lejana de noche y miras solo por un ojo y luego solo por el otro, mientras vas mobiendo los tornillos buscando que al mirar por un ojo o por el otro la imagen este en el mismo lugar. 

 

Guarda con el desajuste de tornillos, debe hacerse suavemente y lentamente mientras se mira por los oculares hasta que queden en punto justo.    Desajustar mucho sin mirar podría ocasionar qué se salga un tornillo.  

 

Una vez que la imagen sea cercana una de la otra al mirar por ambos ojos se corregirá sola la imagen ya que el cerebro compensa los errores, pero no debes dejarlo allí porque te dolerá la cabeza con el tiempo de uso,  sino que debes hacer como te dije, miras por un ojo solo y luego por el otro ojo solo y vas corrigiendo hasta que el punto de luz este en el mismo lugar cuando intercambias de ojos. 

 

Se puede hacer a mano alzada, pero es mejor sujetarlo a algo como un trípode o x cosa qué cumpla la función , aunque sea con cinta es suficiente. 

 

.... 

Yo hubiese elegido los tasco. A mi me gusta  más su construcción y los 12x50 qué el 10x50 (me gusta la relación 12x50 - pero muchos foreros prefieren 10x50 por tener más pupila de salida, pero yo prefiero resolución de imagen y creo que da mejor imagen el 12x qué el de 10 x ) Pero hoy por hoy todas las cosas no son tan malas así que no es mala elección la tuya tampoco. Obiamente entre ambos para mi yo elijo los tasco por si te dan la opción de cambio 

 

Cómo bien dije, las cosas producidas hoy día tienen calidad de cristales  aceptable así que el tuyo barato también es bueno. 

 

... 

El celestron 25x70 será muy bueno para ver la luna y algunas estrellas y cúmulos usando trípode.    Descarga y usa la aplicación stelarium.. Y si quieres comprar una, es mejor la skyzafari. 

 

La compra de la versión cara es inútil. Es mejor comprar la versión barata 😉. Tiene todo.  

 

 

Hola Twilight,

Gracias por la información. 
Yo también estaba inclinada por los Tasco, porque era la única marca que conocía, pues mi papá tuvo algunos, pero creí que, con el avance de la tecnología, los más modernos podían ser superiores...
En fin, no puedo devolver los Simmons. Los compre por el FB Market y creo que los vendía tan baratos (CAD$25) porque sabía que no estaban trabajando bien, pero no lo advirtió. Le reclamé sin resultado...
Ya le pedí a mi hijo que los calibre, porque él todavía tiene buenos ojos... jeje. De cualquier forma, aún arreglándolos podría re-venderlos y comprar los Tasco...
Los Celestron han resultado excelentes para que mi esposo pueda otear la ciudad. Voy a probarlos para empezar a mirar las estrellas, así él los usaría de día y yo de noche, pero no me queda claro si, en tu opinión, es más productivo utilizar los Simmons (o si los cambio, los Tasco) que los Celestron para escudriñar  el cielo, o si con estos últimos tengo suficiente para empezar.

En cuanto a la aplicación, ya la busqué y la voy a descargar, la gratuita, por lo menos por ahora, mientras aprendo...

De nuevo mil gracias, a ti y a todos quienes colaboran con este maravilloso sitio...

Editado por Vicky
Enlace al comentario
hace 13 horas, Vicky dijo:

Hola Twilight,

Gracias por la información. 
Yo también estaba inclinada por los Tasco, porque era la única marca que conocía, pues mi papá tuvo algunos, pero creí que, con el avance de la tecnología, los más modernos podían ser superiores...
En fin, no puedo devolver los Simmons. Los compre por el FB Market y creo que los vendía tan baratos (CAD$25) porque sabía que no estaban trabajando bien, pero no lo advirtió. Le reclamé sin resultado...
Ya le pedí a mi hijo que los calibre, porque él todavía tiene buenos ojos... jeje. De cualquier forma, aún arreglándolos podría re-venderlos y comprar los Tasco...
Los Celestron han resultado excelentes para que mi esposo pueda otear la ciudad. Voy a probarlos para empezar a mirar las estrellas, así él los usaría de día y yo de noche, pero no me queda claro si, en tu opinión, es más productivo utilizar los Simmons (o si los cambio, los Tasco) que los Celestron para escudriñar  el cielo, o si con estos últimos tengo suficiente para empezar.

En cuanto a la aplicación, ya la busqué y la voy a descargar, la gratuita, por lo menos por ahora, mientras aprendo...

De nuevo mil gracias, a ti y a todos quienes colaboran con este maravilloso sitio...

Hola, estube buscando los Simmons y son buenos.  Al final mi opinión era porque conocía los tasco como tu y un sistema más metálico y de aluminio todo con buena carcaza. 

 

Sin embargo viendo referencias de los Simmons pro sport. Tienen características nuevas actuales qué son muy buenas. 

Entre ellas. 

- Bak 7 de los prismas. 

- Fully multi coated. 

 

Y creo que en un lugar leí que son resistentes al agua, pero no lo leí en otras lugares de referencia. Así que esto no lo se bien. 

 

En todo caso los tasco calculo que son 

- Bak 4 

- Coated optic. 

 

Esto es menor calidad de imagen que los tasco Bak 7 y folly coated. 

 

De ahí habría que ver la calidad de los cristales objetivos y de los oculares. Sin embargo el echo de ponerles fully coated habla de que no escatimaron en gastos de producción. Con lo que casi seguro que los cristales son buenos también. 

 

Así que al parecer compraste bien. 

.... 

 

Los 10x50 se usan para llevarlos a todos lados y ver a las estrellas en todos lados. Cuando viajas o cuando estas con un telescopio al lado. Usas los binoculares para hacer reconocimiento y salto de estrella en estrella. 

Son los más usados para todo. 

 

... 

Los celestron 

Son 25x70   esto habla de que tiene 70mm de diámetro y así capta más cantidad de estrellas o brillo de cielo. 

Sin embargo al tener 25 de aumento ya habla de un aumento serio para un binocular a lo que veras estrellas más grandes, y ceparadas entre ellas.   Veras más detalles de todo incluso de la luna.    Similar a un telescopio de 80mm de diámetro. Pero mejor al ver en forma binocular con ambos ojos se ve con más resolución de imagen. Porque un ojo compenza los errores del otro ojo y las imágenes finales se ven mejor (con más campo aparente pero no real) qué si se ve con un ojo.   Explicado de otra forma,  Si ahora ves con un solo ojo sin binoculares y ahora abres el otro ojo veras a lo que me refiero.   Veras como el campo aparente y la resolución aparente aumentan. Pero no el campo real ni la resolución real aumentan realmente es un efecto de compensación binocular. 

 

Así el celestron te servirá para ver más detalle de lo que quieras ver, con más aumento y más brillo de estrellas y más estrellas.,    sin embargo.    El 10x50 tendrá un campo real más amplio. 

Mientras que el celestron 25x70 tendrá un campo real más reducido. 

 

A lo que el 10x50 es para llevar contigo siempre y hacer salto de estrellas y aprender. Y el celestron será más para mirar los detalles de algo elegido o de la luna. 

 

También el celestron demandará si o si un trípode, sino veras las estrellas vailar entre ellas. Cosa que con el 10x50 no sucede o más bien no se nota tanto el mobimiento de las manos. 

... 

 

Bueno te felicito por la compra. 

 

Si en un futuro Comoras un telescopio, los recomendados y económicos serían. 

Un 130x650  marcas varias. Skywatcher mejor. 

O un skymax 102 

 

Ambos poseen un precio similar. 

 

Ambos son excelentes. El skymax es más portátil. Y el otro capta más estrellas. 

... 

Por ahora no nesecitas tales telescopios. Con lo que tienes sobra. Y el tener un telescopio es un añadido y no reemplaza al binocular. 

Entre ambos en mejor primero un binocular. 

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario

Mil gracias por toda esa información. ¡Eres muy amable!

¡Estoy muy entusiasmada! La recomendación de usar los 10X 50 para localizar las estrellas y luego mirarlas con el Celestron me sirve muchísimo... No he tenido oportunidad de probar ni siquiera los grandes porque ha estado muy nublado, pero nos hemos entretenido mucho mirando la ciudad, a lo lejos... Adjunto un par de nuevas fotos que tomó mi hijo con los Celestron, del centro de Vancouver y de Vancouver del Norte.
Abusando de tu amabilidad, te convertiré en mi maestro, así que te seguiré preguntando a medida que vaya avanzando, que no creo que sea muy rápido, pues a mi edad y con mi salud, cualquier tarea es más pesada.

Gracias de nuevo, un abrazo...

 

Editado por Vicky
Enlace al comentario

Hola Vicky, bienvenida. Lamento no haber visto el post antes pero de todos modos fuiste bien asesorada por los compañeros que son expertos. Para la colimación del Simmons sólo debes encontrar los tornillos ocultos bajo la carcasa de goma y ver el post de colimación de binoculares en este foro de binoculares.

Por otra parte mi elección entre los tres que mencionas habría sido:

1, Simmons por tener rueda de enfoque

2, Tasco (seguramente muy similares ambos en calidad de imagen

3, Celestron (tiene una relación entre aumento y tamaño de lentes que no es muy confortable.

 

De todos modos cualquiera es bueno para observar esa vista maravillosa montads en un trípode.

  • Like 2
Enlace al comentario
En 10/6/2023 a las 6:57 PM, Rodrigator dijo:

Hola Vicky, bienvenida. Lamento no haber visto el post antes pero de todos modos fuiste bien asesorada por los compañeros que son expertos. Para la colimación del Simmons sólo debes encontrar los tornillos ocultos bajo la carcasa de goma y ver el post de colimación de binoculares en este foro de binoculares.

Por otra parte mi elección entre los tres que mencionas habría sido:

1, Simmons por tener rueda de enfoque

2, Tasco (seguramente muy similares ambos en calidad de imagen

3, Celestron (tiene una relación entre aumento y tamaño de lentes que no es muy confortable.

 

De todos modos cualquiera es bueno para observar esa vista maravillosa montads en un trípode.

Gracias Rodrigator.
Sí, me he sentido bienvenida y muy bien asesorada.

Pensé en colimar los Simmons, pero no sé cómo quitar la goma, así que hice algo más de búsqueda en tu sitio y encontré la recomendación de uno de los foristas advirtiendo que antes de decidir colimar, trate de enfocar y explica cómo, cuadrando cada ojo por aparte, se arregla el problema. Lo hice y funcionó!!!
De cualquier manera, sería de provecho aprender a quitar la goma en este tipo de binoculares...

Gracias de nuevo a todos ustedes, por toda la información...

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenida Vicky!!

 

hace 2 horas, Vicky dijo:

cuadrando cada ojo por aparte, se arregla el problema. Lo hice y funcionó!!!

 

Supongo que te refieres a la correccion de Dioptría, en la que (como yo lo hago) colocas la tapa del objetivo de la derecha y observando por los oculares con ambos ojos abiertos, enfocas la imagen que ve el ojo izquierdo. Luego cambias la tapa al objetivo izquierdo y sin tocar la rueda de enfoque regulas el ocular derecho hasta que logres ver correctamente la imagen. Luego ya deberías poder ver bien con ambos ojos. Esto es una correccion de dioptría que no es lo mismo que una colimación para la cual si tienes que corregirlo usando los tornillos que te han indicado.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 10/10/2023 a las 4:36 PM, Lucho2000 dijo:

Bienvenida Vicky!!

 

 

Supongo que te refieres a la correccion de Dioptría, en la que (como yo lo hago) colocas la tapa del objetivo de la derecha y observando por los oculares con ambos ojos abiertos, enfocas la imagen que ve el ojo izquierdo. Luego cambias la tapa al objetivo izquierdo y sin tocar la rueda de enfoque regulas el ocular derecho hasta que logres ver correctamente la imagen. Luego ya deberías poder ver bien con ambos ojos. Esto es una correccion de dioptría que no es lo mismo que una colimación para la cual si tienes que corregirlo usando los tornillos que te han indicado.

 

Saludos

Gracias por la explicación, Lucho2000. Sí, entiendo la diferencia y exactamente a eso me refería... Pasa que no soy muy ducha en esto de los computadores y se me refundió la nota donde explicaban cómo hacer la corrección y no la pude volver a encontrar... Ahora ya no se me olvida el término: corrección de dioptría, ni cómo se realiza, gracias...

  • Like 1
Enlace al comentario
En 10/10/2023 a las 6:34 PM, Vicky dijo:

Gracias Rodrigator.
Sí, me he sentido bienvenida y muy bien asesorada.

Pensé en colimar los Simmons, pero no sé cómo quitar la goma, así que hice algo más de búsqueda en tu sitio y encontré la recomendación de uno de los foristas advirtiendo que antes de decidir colimar, trate de enfocar y explica cómo, cuadrando cada ojo por aparte, se arregla el problema. Lo hice y funcionó!!!
De cualquier manera, sería de provecho aprender a quitar la goma en este tipo de binoculares...

Gracias de nuevo a todos ustedes, por toda la información...

Ahora que veo bien el modelo de Simmons, si es esa goma toda sellada es muuuuy complicado. Yo recién me animé hace un par de meses (despues de mas de 10 años de afición) a hacer todo ese desmonte en 4 binos y si bien me fue excelente con los resultados el laburo es muy complicado.

En esos casos si no está muy descolimado lo que se puede hacer es probar con desenroscar apenas un barril (son roscados) y ver si mejora o jugar desenroscando los dos y probando diferentes posiciones. La idea es aflojar muy poco , osea que no quede flojo. Con suerte con sólo un cambio de posicion en el roscado se pueden solucionar desalineaciones mínimas.

Si la descolimacion es grande no queda otra solución que hacer todo el desmonte.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...