Jump to content

La luz de la luna


Gabriela Miranda

Publicaciones recomendadas

Hola a todxs! Vengo con un tema rarísimo, pero creo que alguien me puede tirar algún dato que me ayude. 

Estoy escribiendo una historia donde alguien es alérgico a la luz de la luna (y no a la luz del sol). Pero, como todos sabemos, la luz de la luna no es luz propia, sino reflejo de la luz del sol. 

¿Hay algún proceso, algún tipo de radiación, ALGO, LO QUE SEA, que podría servirme para justificar que la luz de la luna genera algo distinto en esta persona?

Cualquier data me va a venir bien o puede ser disparador de una idea, ¡así que bienvenidos sean todos los comentarios! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buen día.

Yo creo que podrías hacer la historia igualmente sin tener una base científica. 

Ya tenemos varias de hombres lobos y vampiros.

Sino encarar por el lado de la fobia a la Luna y que el estado de pánico le provoque una reacción alérgica...

Saludos

Enlace al comentario

Hola @Gabriela Miranda, como bien decís la Luna refleja la luz del Sol.

Pero para tu historia lo que se me ocurre es que la Luna tenga algún componente en su superficie (aún no descubierto) que genere un cambio en la radiación solar.

Es medio fruta pero por ahora es lo único que se me ocurre 🤣

Enlace al comentario

Chicos, gracias por responder! 

@Alejandro Moreschi, totalmente, no es necesario tener una base científica, pero quería al menos yo tener en la construcción de la historia un mínimo por qué. Me gusta lo que decís de la fobia. De hecho, eso me disparó una posible idea, así que gracias!

@NicoLasaigues jajajaja, me encanta, estuve investigando un poco sobre radiación, etc, así que también es un camino posible. Lo lindo de las historias es eso, podemos crear nuevas realidades, infinitas!

Gracias por leerme, si se les ocurren más cosas, siempre bienvenidas. Cuando tenga una idea final, obvio que les cuento jajaja.

Besos a los dos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Bien es conocida la naturaleza de la luz, se comporta como materia en movimiento (tiene naturaleza de partícula) y como onda que se propaga asociada a la materia (tiene naturaleza ondulatoria). Por algun elemento que posee la superficie de nuestro satélite natural, ese comportamiento se vuelve algo diferente a la normal reflexión de la luz solar , los corpúsculos quedan atrapados, bloqueados y sólo se dispersan unos pocos como ondas. Eso es algo aceptable para la mayoría de los habitantes de la Tierra , pero por algún fenómeno en estudio afecta de manera particular a esta persona, es como si la luz al pasar por el agua en lugar de reflejar un arcoiris, solo emitiera el verde.

¿Te gustó?, jeje

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...