Jump to content

Problema procesado Nebulosa de Orión


krathos3

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Normalmente cuando saco mis astrofotografías, el objeto en cuestión suele verse muy tenue a veces casi imperceptible, es solo después de apilar y procesar cuando aparecen los detalles y los colores. Sin embargo con la nebulosa de Orión me ha pasado al contrario, un solo ligth de 60 segundos ya parece casi como una de mis otras fotos procesada 🤣. Al apilar y procesar esta consigo sacar un poco mas de la nebulosidad pero pierdo casi todo su color y detalle. Como ya intuía que el centro me iba a salir sobrexpuesto pues bajé el ISO a 800, además después de las tomas de 60s también saqué una veintena de ligths de 30s. Apilado con DDS modo de alto rango dinámico que es el que recomiendan cuando mezclas ligths con diferente tiempo de exposición y procesado con Siril (extracción de fondo, calibrado de color fotométrico, deconvolución, estirado de histograma... y poco mas, ya no he seguido porque no me gustaba como iba la cosa, he probado varias alternativas como apilar solo las de 30s, las de 60s, cambiar el modo de apilado, siempre con los mismos resultados.

A ver si alguien tiene una idea de que es lo que estoy haciendo mal.

IMG_02282.thumb.jpg.a8e8fe864c3c50cc80608b4c44b17689.jpg  starless_Autosave002.thumb.jpg.f04235136eee32280f71eb7007176b60.jpg

La primera imagen casi tal cual sale de la cámara, la segunda a medio procesar.

Canon 1200D, 23 ligths 60s ISO800+10 darks+20 bias, 18 ligths 30s ISO800+20 darks+20 bias

 

Un saludo y buenos cielos.

 

Editado por krathos3
  • Like 3
Enlace al comentario

En casos como el tuyo com M42 y teniendo ligth de un solo tiempo lo que hise es tres procesados diferentes y luego unirlos con por HDR o superponiendo simplemente las imagenes y borrando lo mas quemado con cualquier editor de fotos . Pero tambien existe y es mejor realizar todo el proceso con algun editor de astrofotografia donde trabajas con capas para solo estirar las partes mas tenues sin quemar el centro.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta.

El problema está en que da igual como lo hiciera, incluso probé a apilar unos ligths de 5 segundos que hice para centrar el objeto y el apilado salía quemado y sin apenas color.

Después de hacer un montón de pruebas se me dio por apilar con Sequator y en mi opinión la cosa cambió drásticamente, mas color, mas detalle y mas nítida.

No suelo subir mis fotos porque aun no se me da muy bien esto, pero como el amigo Tunitas ha tenido la amabilidad de responderme pues no me queda mas remedio 😅.

orion.thumb.jpg.54a856ec87ee1575626219b7e817e677.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...