Jump to content

Como actualizar Pixinsight sin perder los complementos de terceros instalados


astronico

Publicaciones recomendadas

Buenos dias astroamigos, quiero consultarles como se debe llevar a cabo la actualizacion del Pixinsight teniendo instalados complementos como GHS o BlurXTerminator y otros sin tener que volver a instalarlos. Nunca he llegado a tener complementos de terceros instalados como ahora por lo que me surje la duda de como se realiza la operacion; antes simplemente deseintalaba la version vieja e instalaba la nueva pero ahora la cosa es mas compleja creo yo :/:complicado

 

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa :me_rindo

Enlace al comentario

Hola Nico

 

Yo tengo ambos procesos instalados hace tiempo y tengo al día Pix, incluso con las últimas actualizaciones que piden correr un nuevo instalador, que asumo es el que te preocupa ejecutar.  No tuve necesidad de reinstalarlos, ambos procesos siguen disponibles.

 

Lo de desinstalar la versión vieja para instalar la nueva, hace mucho que ya no lo piden. El instalador reemplaza lo que necesita. Yo al menos hace mucho que no veo que sea obligatorio como lo era hace algunos años atrás.

 

Esa es mi experiencia al menos con estos dos procesos, no se si habrá problemas con algún otro que no identifiqué.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si,todos los "..Xterminator" los mantiene igual.

El único que a mi me desaparece cuando actualizo es el starnet2.

Pero vas a "módulos" y lo volvemos a cargar del directorio que lo tengas bajado al programa. 

En este punto, la última versión de pix no era compatible con el starnet2 pero también leí que estaban trabajando en resolverlo. 

Tal vez a esta altura ya esta resuelto eso.

Y otra cosa que dejó de funcionar es unos scrips de EZ, que yo ya había dejando de usar con la aparición del los Xterminators y el GHS

Saludos 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, GPeruzzo dijo:

Si,todos los "..Xterminator" los mantiene igual.

El único que a mi me desaparece cuando actualizo es el starnet2.

Pero vas a "módulos" y lo volvemos a cargar del directorio que lo tengas bajado al programa. 

En este punto, la última versión de pix no era compatible con el starnet2 pero también leí que estaban trabajando en resolverlo. 

Tal vez a esta altura ya esta resuelto eso.

Y otra cosa que dejó de funcionar es unos scrips de EZ, que yo ya había dejando de usar con la aparición del los Xterminators y el GHS

Saludos 

 

La suite de EZ ya no es mantenida por el desarrollador, que abandonó el proyecto.

Por eso no funciona el repositorio.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, GPeruzzo dijo:

 

En este punto, la última versión de pix no era compatible con el starnet2 pero también leí que estaban trabajando en resolverlo. 

Tal vez a esta altura ya esta resuelto eso.

Y otra cosa que dejó de funcionar es unos scrips de EZ,

 

Hola @GPeruzzo no lo han resuelto aun y no creo que lo hagan, avisen !! 

Es cierto eliminaron el stretch que estaba en EZ Por lo que lei, la persona que lo género no da más soporte de actualización quedo colgar en el repositorio para quien lo quera actualizar

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Muchachos muchas gracias por los consejos, ejecute el instalador por sobre la version que ya estaba instalada en Pixinsight y solo se actualizo lo que el programa necesitaba ya que se mantuvieron los complementos de terceros sin cambios, salvo el Starnet 1 y 2 que desaparecieron pero que igual no los estaba utilizando.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...