Jump to content

Hola a todos!


DanielMza

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Soy Daniel y soy de la Provincia de Mendoza. Tengo 20 años y soy estudiante de 3er año de Ingeniería de Sistemas. Quería presentarme y felicitar a toda esta maravillosa comunidad de observadores y aficionados. Si bien soy nuevo en el campo de la astronomía y no estudio algo muy relacionado con la misma, la ciencia de los astros (así como también la Matemática, Física, y derivados) es algo que me apasiona, (tanto que siempre estoy tratando de buscar una relacion entre mi carrera y la astronomía jaja). Espero poder colaborar con lo que pueda. Saludos!

Enlace al comentario

Hola Daniel:

Bienvenido, y esperamos que todos nosotros te colaboremos tambien en lo que vos necesites, alli en tus pagos estas los Cofrades de Cuyo, un grupo maravillosos de hobbistas y dispuesto a ayudar en todo o asesoramientos en equipos tambien.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Daniel bienvenido!

Yo también estoy estudiando Ing. en sistemas y la verdad que hay mucha relación entre la carrera y la astronomía.

Por ejemplo todo lo que es tratamiento de imágenes son algoritmos del software, lo que son guías para monturas computarizadas alguien tuvo que haber hecho el software para la base de datos de objetos (muchos programas que se usan para autoguiado son creados por ingenieros autoemprendedores y bajo código libre), la información de los sensores ópticos (CCDs, CMOS, etc.) se trabajan generalmente con computadoras, y un software que controle los valores de ganancia, brillo, contraste, exposición, etc.

Y saliendo de la astronomía amateur, los satélites llevan programas para automatizar sus tareas, las sondas espaciales estan muy lejos para controlarse directamente y por lo tanto su software es el que toma las decisiones de trayecto a último momento y mantiene el guiado, les indica a los instrumentos como operar y descartan información que no se utiliza, etc.

El Apolo no hubiese llegado a la Luna si no fuera por ocupar un módulo completo con las computadoras de IBM para el guiado y otras cosas.

Es más, el mayor desafío cuando se llegue a otro sistema solar (que sería una sonda no tripulada en primera instancia), esta misma va a tener que tomar TODAS las decisiones por lo que se deberá crear un software muy completo para que tome decisiones a buen criterio para la exploración, debido a que el comunicación entre la sonda y nosotros va a tener un lindo delay de conexión (unos 9 años para Alfa Centauro).

Enlace al comentario

Hola Daniel, bienvenido a EP.

¡¡¡¡¡¡¡¡Otro mendocino mas!!!!!!!!!!!!! que bueno , trata de ponerte en contacto con los mienbros de la Cofradía Astronomica Cuyún, que son gente muy copada y los tenes serca.

Enlace al comentario

Muchísimas Gracias a todos por tal cordial bienvenida! Espero poder contribuir con todo lo que más pueda y poco a poco ir sabiendo tanto como uds. de ésta apasionante ciencia. Gracias a mi futuro colega jaja, por darme ánimo de que algún día podré relacionar la Astronomía con las TIC's (cualquier duda seguro te estaré molestando por PM jeje). También saludo a mis vecinos de acá de mi mendoza querida, y les agradezco por la mano que prestan! Q anden bien! y buenos cielos (me gustó la frase :wink: )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...